Cargando...

Estos son los distritos de Lima que llegarán a 10°C, según confirmó Senamhi

El Senamhi dio a conocer que qué distritos de Lima tendrán las temperaturas más bajas en los próximos días, por ello, pidió a la población tomar sus precauciones.

Invierno 2025: revisa cuáles serán los distritos más afectados | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El viernes 20 de junio inició el invierno en Perú. Aunque las bajas temperaturas se están sintiendo con gran intensidad en diversas zonas del territorio desde los primeros días del mes, lo cierto es que de manera oficial recién nos encontramos en la estación hace unos días. Ante ello, la preocupación de los ciudadanos crece por las expectativas de cómo se desarrollará el periodo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado a la comunidad que seremos testigos de uno de los climas más extremos en los últimos años, ya que el frío se sentirá en gran proporción a diferencia de otras ocasiones, llegando hasta 10° en algunos distritos.

De acuerdo a lo que ha confirmado el organismo, las condiciones atmosféricas que se vivirán durante las próximas semanas, tienen origen en una mayor actividad del Anticiclón del Pacífico Sur y a la ausencia del fenómeno El Niño, que en años anteriores logró que el impacto del invierno no sea tan agudo.

El invierno llegó a Lima/ FOTO: Facebook

Distritos de Lima que tendrán temperaturas de 10°

Los distritos que se encuentran ubicados fuera del eje costero registrarán las temperaturas más frías durante las primeras semanas de la estación, por lo que ha determinado el Senamhi.

 Así pues, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo figuran entre los sectores que podrían alcanzar los 10 °C en ciertos días de esta temporada en la que el descenso climático será notable.

¿Cuándo acaba el invierno en Perú?

Esta estación del año se extiende a lo largo de junio, julio, agosto y septiembre. En estos meses se experimenta mayor humedad, vientos, especialmente en la costa, donde es común la neblina y la garúa matutina. Finalmente, las temperaturas comenzarán a subir un poco a partir del lunes, 22 de setiembre de 2025, día en el que finaliza el periodo.

Tiempo Extra

Cronograma de pagos para trabajadores del sector público de abril de 2026: HOY INICIARON los pagos vía el Banco de la Nación

Cronograma de pagos para trabajadores del sector público de abril de 2026: HOY INICIARON los pagos vía el Banco de la Nación

Sedapal confirma corte de agua en Lima para este miércoles 22 de abril: estos son los distritos afectados y horarios

Temblor en Perú HOY, martes 21 de abril de 2026: a qué hora y dónde ocurrió el último SISMO, según IGP

Estados Unidos

ALERTA con IRS, contribuyentes: enviarán a agentes ARMADOS a visitar casa por casa de los que hayan realizado esto y SIN NOTIFICACIÓN

ALERTA con IRS, contribuyentes: enviarán a agentes ARMADOS a visitar casa por casa de los que hayan realizado esto y SIN NOTIFICACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: nuevamente PERJUDICADOS por la ÚLTIMA DECISIÓN polémica de ICE, ¿qué hay detrás?

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: desde el 1 de julio, estos documentos serán NECESARIOS para probar residencia y sacar licencia CDL

Fútbol Internacional

Barcelona vs Celta de Vigo: alineaciones, hora y dónde ver partido por LaLiga de España

Barcelona vs Celta de Vigo: alineaciones, hora y dónde ver partido por LaLiga de España

Hora del partido Barcelona vs. Celta de Vigo por LaLiga y donde ver

Conmebol confirmó estadio para partidos como local de Sporting Cristal en Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Hora del partido de Universitario vs. Garcilaso por Torneo Apertura y dónde ver

Hora del partido de Universitario vs. Garcilaso por Torneo Apertura y dónde ver

Excampeón de Libertadores con Boca Juniors será ofrecido como DT a Universitario: "Nombre fuerte"

Se reveló la condición que puso Javier Rabanal para salir de Universitario: “Se acordó…”