Cargando...

Paro de transportistas 24 y 25 de julio: se confirmó nueva protesta ante ola de extorsiones en el país

Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, manifiesta que el paro busca justicia y reclama acciones ante la extorsión.

Se confirmó que el nuevo paro de transportistas será el 24 y 25 de julio. | Composición Líbero / Margoth Aliaga

Se anunció que habrá un nuevo paro de transportistas el jueves 24 y viernes 25 de julio, debido a los recientes actos por parte de los criminales, que siguen cobrando la vida de trabajadores de diferentes rubros. Accede a toda la información respecto a esta movilización en el país.

La protesta busca que el Estado peruano tome medidas drásticas ante la 'ola' de extorsiones que viene afectando de manera directa a este sector. Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, indicó que se busca justicia.

Se anunció un nuevo paro de transportistas 24 y 25 de julio.

"Es lamentable que sigamos perdiendo a nuestros compañeros y que el gobierno no haga nada. Este paro será una manifestación de nuestra exigencia de justicia para todos los peruanos que caen víctimas de la extorsión", manifestó Palomino para diario Exitosa.

Por el momento, no se ha confirmado qué gremios se sumarán a la protesta, pero se espera que en los próximos días brinden mayor información sobre el paro de transportistas. Hasta la fecha, el gobierno de Dina Boluarte no ha brindado detalles de las medidas que tomará ante la criminalidad que azota el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Malaver, también se pronunció al respecto. "El transporte formal ha estado reunido el día de hoy (18 de julio) con el presidente del Consejo de Ministros, el que habla y el viceministro de Gobernanza. Y ellos no van a acatar el paro, lo acaban, lo han dicho y lo han manifestado en algunos medios de comunicación", precisó para Canal N.

Canal de ayuda

La Policía Nacional del Perú tiene una línea de atención para que puedas denunciar los casos de extorsión, robo, estafa u otros delitos. La línea está abierta las 24 horas y solo necesitar comunicarte vía WhatsApp a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima realiza megaobra de remodelación de importante avenida: millones de vecinos se verán beneficiado

Municipalidad de Lima realiza megaobra de remodelación de importante avenida: millones de vecinos se verán beneficiado

Municipalidad de Puente Piedra realiza megaoperativo y recupera importante espacio público de la Panamericana Norte

CONFIRMADO: El lunes 30 de marzo es feriado no laborable, ¿para quiénes aplica y qué se celebra?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para conductores inmigrantes en EE. UU.: ahora ICE utiliza estos PUNTOS DE CONTROL estratégicos en autopistas de Iowa para detenerlos

ALERTA MÁXIMA para conductores inmigrantes en EE. UU.: ahora ICE utiliza estos PUNTOS DE CONTROL estratégicos en autopistas de Iowa para detenerlos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA ROJA en Walmart de Arkansas: reportan ARRESTO de mujer tras ser acusada de cuatro ROBOS en tienda; pagará MILLONARIA fianza

Fútbol Internacional

Fue titular con Mano Menezes en Perú ante Senegal y ya despertó interés en Europa: "Está siendo.."

Fue titular con Mano Menezes en Perú ante Senegal y ya despertó interés en Europa: "Está siendo.."

Uruguay vs. Argelia EN VIVO: cuándo juegan, hora del amistoso, canal y pronóstico

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 30 de marzo: programación, horarios y canales de tv

Fútbol Peruano

Perú perdió 2-1 en partido amistoso de fecha FIFA y preocupa a hinchas por el futuro

Perú perdió 2-1 en partido amistoso de fecha FIFA y preocupa a hinchas por el futuro

¡Bombazo! Conmebol definió el estadio donde Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores ante Cerro

Universitario llega con ventaja para el clásico ante Alianza Lima e hinchas se ilusionan