La concentración iniciará a las 6:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo, y se planea una reunión a las 4:00 p.m. en el Ministerio Público. Más detalles aquí.
Como consecuencia de la ola de delincuencia que está azotando al gremio de transporte, el titular de la Asociación Nacional de Conductores de Perú, Miguel Palomino, confirmó que el jueves 24 y viernes 25 de julio habrá un nuevo paro de transportistas para combatir la extorsión y el sicariato, buscando que las autoridades busquen soluciones fuertes frente a la gran problemática.
"Hemos acordado parar el 24 y 25 porque siguen matando a los cobradores. Los que acataremos el paro somos los conductores y cobradores que laboramos en distintas empresas", comentó Palomino.
El representante de la Asociación Nacional de Conductores de Perú comunicó que se reunió con dirigentes de los distritos de sur, norte, este y Callao. Esta medida busca que las autoridades actúen con medidas drásticas ante la situación que viene atravesando este importante sector.
Miguel Palomino anunció que los conductores y cobradores que se unan a la protesta transitarán por las calles de Lima. Se pide a los ciudadanos tomas tus precauciones, porque los trabajadores de este gremio saldrán a las 6:00 a.m. y concentrarán en la Plaza Dos de Mayo.
"Estamos evaluando realizar un mitin masivo a las 4.00 p. m., y después nos trasladaremos al Ministerio Público. Vamos a salir el 24 y 25; los choferes vamos a paralizar. Ya hay coordinación con varias organizaciones del sur, del norte y del centro para que la medida se extienda hasta el 28 de julio", puntualizó.