La 'Línea 11' de la empresa Trans Service Canadá, dejó de circular y generó preocupación entre los usuarios que utilizan este medio para movilizarse por Lima.
La ruta IM-11, o antes conocida como 'La 15', es una línea de transporte muy utilizado entre los pasajeros que buscan movilizarse entre Ate y Callao; sin embargo, en recientes días, se sorprendieron al ver que los buses no realizaban su recorrido habitual. Esta medida se tomó debido a la ola de extorsiones que viene sufriendo dicho sector.
PUEDES VER: Conocida empresa de transporte en Lima sube el precio de sus pasajes: conoce el motivo y la nueva tarifa
Desde hace ya varios meses, los conductores y cobradores de transporte público urbano son amenazados por delincuentes que les exigen el pago de cupos, a fin de no atentar contra sus vidas. Esta situación cada vez genera más miedo entre la población y las acciones de las autoridades parecen no ser suficientes ante esta creciente problemática.
Esta línea operada por Transportes y Service Canadá S.A., que conecta el distrito de Ate, Santa Clara con Callao, Terminal Minka, desapareció por unos días, puesto que según Infobae, los dueños de la empresa eran extorsionados con el pago de S/ 50 mil como 'matrícula', pero eso no es todo.
Además, los trabajadores de los buses, conocidos como 'La 11', debían pagar el monto de 10 soles diarios. Ante esta situación y en el marco del anterior paro de transportistas del 24 de julio, el dueño de la empresa iba a buscar una posible solución, así como la evaluación de medidas de seguridad.
Sin embargo, actualmente ya se encuentra otra vez en circulación, realizando su ruta con normalidad, de norte a sur, desde Santa Clara (Ate) hacia Terminal Minka (Callao) y en el sentido sur-norte. Estos recorridos tienen una trayectoria extensa que atraviesa múltiples distritos de Lima y Callao.