En pocos días se celebrará el Día del Niño, por lo que aún tienes tiempo de organizar actividades recreativas que puedes hacer con los más pequeños de la casa.
El Día del Niño en Perú y el mundo cada vez está más cerca, ya que se celebrará el próximo domingo 17 de agosto de 2025. Esta fecha es sumamente importante, puesto que concientiza la educación, protección e igualdad infantil, además, es ideal para que las familias se reúnan y pasen tiempo de calidad realizando actividades recreativas, regalos o juegos divertidos.
PUEDES VER: Agosto 2025 tiene dos feriados a nivel nacional: revisa el calendario y conoce qué días caen
Cabe precisar que el Día del Niño peruano es el 13 de abril, una fecha que fue establecida por la Ley N.° 27666, pero en general, el Día del Niño se celebra el tercer domingo del mes de agosto, que a diferencia del primero, tiene un propósito más festivo y familiar. Por ello, te ofrecemos algunas opciones que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa.
Los adultos responsables tienen la oportunidad de organizar diversas actividades recreativas para que los niños y niñas celebren su día como nunca antes. Por ejemplo, se puede hacer una maratón de películas infantiles, con canchita pop corn o snacks favoritos. Otra idea puede ser una tarde de juegos familiares, fiesta temática o dar algún regalo personalizado.
El Día del Niño alrededor del mundo es una fecha perfecta para visibilizar los derechos, necesidades y bienestar de los niños y niñas en la sociedad, reafirmando el compromiso que se debe tener con los menores dentro del hogar, así como de la comunidad en la que se desarrollan.
Por otro lado, también sirve como recordatorio de que no todos los niños viven en condiciones dignas, puesto que lamentablemente se registran infantes que viven en situaciones de pobreza, violencia, abandono escolar o trabajo infantil. Por lo que debe ser prioridad de los gobiernos, instituciones y ciudadanos, tomar acciones para mejorar este panorama.
Te compartimos las mejores 20 frases por el Día del Niño, ideales para dedicar, compartir en tarjetas, afiches o redes sociales, como Facebook, WhatsApp o Instagram. Recuerda que esta acción puede ser considerada emotiva para brindar un homenaje a los más pequeños del hogar.