Cargando...

Mercados cerrarán en todo el Perú este 6 de noviembre por paro nacional, confirman comerciantes

El Frente de Mercados anunció una paralización este jueves 6 de noviembre, tras el paro de transportes, cerrando centros de abastecimiento en Lima, Callao y más.

Mercados cerrarán en Perú este 6 de noviembre

El paro nacional de transportes del martes 4 de noviembre no será el único que los ciudadanos afrontarán durante la semana. El Frente de Mercados del Perú confirmó que este jueves 6 acatarán una nueva paralización en todo el Perú, lo que implicará el cierre total de todos los centros de abastecimiento en Lima, Callao y provincias.

Al respecto, Manuel Peralta, presidente del gremio que reúne a aproximadamente 1.800 mercados minoristas, confirmó que han acordado suspender todas sus labores pactadas para este 6 de noviembre. "Vivimos en zozobra a nivel nacional. La inseguridad ciudadana está en todo el Perú y los emprendedores tenemos miedo, porque no podemos desarrollarnos económicamente de forma libre", precisó.

Añadido a ello, el representante hizo énfasis en el cierre de 240 mercados en el distrito de San Juan de Lurigancho, zona en la cual el nivel de extorsión a los comerciantes ha incrementado exponencialmente: "Prácticamente trabajamos a pierde. No tenemos seguridad de crecimiento. ¿Cómo vamos a hacer si el Estado no nos da seguridad?", añadió.

El paro nacional de mercados será también un reclamo a Sedapal

Uno de los puntos incluidos en el pliego de reclamos de los comerciantes de mercados que realizarán una paralización este jueves es el presunto cobro excesivo de servicios por parte de Sedapal. Al respecto, Carlos Aguilar Contreras, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mercados y Comercios del Perú, señaló que los pagos a Sedapal llegan a superar los 30 mil soles mensuales.

"No solamente hemos comenzado a ser extorsionados por la delincuencia, ahora estamos siendo extorsionados por Sedapal. Basándose en este decreto supremo del 2019, ahora ha comenzado a poner multas injustas de 10 mil, 15 mil y hasta 30 mil soles que lo incluyen en el recibo de agua", indicó.

Tiempo Extra

Temblor en Perú HOY, lunes 3 de agosto EN VIVO: IGP reporta magnitud y epicentro del último sismo

Temblor en Perú HOY, lunes 3 de agosto EN VIVO: IGP reporta magnitud y epicentro del último sismo

Números ganadores de La Tinka del domingo 2 de agosto: qué jugó y descubre si reventó el Pozo Millonario

Temblor del domingo 2 de agosto de 2026 en Perú: IGP informó sobre el epicentro y magnitud del último SISMO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: mujer que PROTESTÓ contra REDADAS expone a ICE; reveló que agentes APARECIERON en su puerta

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: mujer que PROTESTÓ contra REDADAS expone a ICE; reveló que agentes APARECIERON en su puerta

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: familiares de haitiana que murió congelada tras ser liberada por ICE presentarán GRAVE DENUNCIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: empleadores empezaron a DESPEDIR y PONER LICENCIA a haitianos con TPS

Fútbol Internacional

Crisis en la FIFA: UEFA amenaza a Gianni Infantino con tomar acciones legales en su contra

Crisis en la FIFA: UEFA amenaza a Gianni Infantino con tomar acciones legales en su contra

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Erick Noriega recibe duro calificativo de la prensa brasileña tras empate de Gremio: "Y eso era todo"

Fútbol Peruano

¿Por qué Peruzzi dijo que Alianza Lima tiene el vestuario más pesado? Detalles de su paso por el club

¿Por qué Peruzzi dijo que Alianza Lima tiene el vestuario más pesado? Detalles de su paso por el club

¿Franco Velazco renunció como administrador de Universitario de Deportes? Se confirma la verdad

¿Se va de Alianza Lima? Pablo Guede habló sobre la posibilidad de dirigir a una selección: "Está..."