0

¿Qué le pasa a mi cuerpo si consumo berenjena casi todos los días?

Este alimento contiene grandes cantidades de fibra que beneficiarán las actividades de diferentes órganos de una persona. Conoce más en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Las grandes cantidades de fibra que proporciona este alimento podría ayudar a tu organismo.
    Las grandes cantidades de fibra que proporciona este alimento podría ayudar a tu organismo. | Foto: Cocina Fácil

    El cuidado del organismo es fundamental para no sufrir distintas enfermedades y así mantenernos en óptimas condiciones cuando realizamos actividades cotidianas. Por eso mismo, ciertos alimentos, como la berenjena, proporcionan diferentes componentes que nos ayudan.

    Asimismo, este vegetal puede representar un complemento perfecto para nuestras comidas. Sin embargo, ¿es recomendable su ingesta diaria? ¿Qué le pasa al cuerpo si lo consumimos con frecuencia? Estas y otras dudas más la resolvemos a continuación.

    ¿Qué es la berenjena y para qué sirve?

    Este vegetal, cuenta con más del 90 % de agua en su interior y contiene grandes cantidades de fibra. Asimismo, tiene propiedades reguladoras del colesterol en la sangre y evita que se adhiera en las paredes arteriales.

    Por otra parte, el medio especializado 'Cuerpo y Mente', detalla que esta hortaliza posee vitaminas B6, B1 y magnesio. También, preserva el correcto funcionamiento de los riñones, del hígado y la vesícula biliar.

    Como menciona 'Medical News Today', previene el crecimiento de tumores cancerosos por sus antocianinas y el ácido clorogénico, que resguardan las células, bloqueando la propagación de las enzimas que producen la patología.

    ¿Cómo se puede consumir la berenjena?

    Puedes cocinar la berenjena de distintas maneras. Primero, debemos precisar que no es recomendable comerla cruda y se debe remojar por unas cuantas horas para que este limpia; con la intención de hervirla o freírla dependiendo del potaje que se va a preparar, tanto rebozado como a la plancha.

    Existen diversas maneras de prepara la berenjena, pero no es recomendable consumirlas crudas. Foto: Cocina Fácil.

    Agrega berenjena en tus comidas

    Existen diversos platos en los que se puede disfrutar la berenjena. Uno de ellos son las pizzas, que, para bajar los niveles de grasas, se le puede incluir este insumo, en cualquier tipo de ensaladas y en rodajas para acompañar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy