0

Estos son los alimentos que NUNCA debes incluir en tu desayuno

La primera comida del día debe aportarte mucho valor nutricional. Es debido a ello que hay algunas cosas que no debes consumir por nada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    No se recomienda el consumo de panqueques en el desayuno
    No se recomienda el consumo de panqueques en el desayuno | Freepik

    Constantemente se menciona que el desayuno es la principal comida del día, ya que aporta las energías necesarias para que podamos poner en marcha nuestra rutina diaria. Como consecuencia, es importante que cuidemos el valor nutricional de aquello que incluyamos en nuestra comida matutina.

    Conociendo la importancia del desayuno, es preciso señalar la existencia de algunos alimentos que deben evitarse a toda costa en esta comida. Puesto que provocarían efectos contrarios en el organismo a los buscados, podrían poner a la persona en una situación no deseada.

    ¿Qué debe faltar en tu desayuno?

    Existen opciones para un buen desayuno, como son huevos, granola o avena; pero también tenemos una lista negra de alimentos prohibidos. ¿Por qué deberían evitarse? Según la web Saber vivir, la primera comida debe aportar por lo menos un 25 % de las calorías totales que se consumirán en el día, lo que significa "entre 300 y 400 calorías".

    Es por eso que durante la primera ingesta del día se recomienda dejar por fuera alimentos con mucha grasa y azúcar. Por ejemplo, la leche entera, que si bien es fuente de calcio, también lo es de grasas saturadas.

    Otro alimento a evitar, según recomiendan nutricionistas al portal Saber vivir, es el pan de molde debido a su valor energético, el cual es de 287 kilocalorías por cada 100 gramos y su cantidad de grasa, que llega a 4,5 gramos por cada 100 de pan.

    La lista de alimentos a evitar

    Si bien la lista no es exhaustiva, ya que mucho dependerá del tipo de dieta que la persona lleve, asesorada por un nutricionista. No obstante, hay una serie de alimentos que es mejor evitar sí o sí. La revista Mejor con salud los detalla:

    • Jugos de fruta procesados. Aunque menos dañinos, los zumos naturales tampoco son muy recomendados por la cantidad de azúcar que contiene la fructosa.
    • Yogur artificial con sabores. Es mejor optar por uno natural y sin azúcar.
    • Embutidos procesados como la salchihca, el chorizo y el jamón.
    • Cereales de caja, ya que contienen un nivel alto de azúcar.
    • Panqueques.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy