17 de Mayo del 2015 | 12:5 h

Selección Peruana y su gran campaña con un equipo B en la Copa América 1997 [VIDEO]

La Selección Peruana alista su participación en la Copa América de Chile y entre sus campañas más memorables se recuerda la Copa América 1997, en la que se quedó en cuarto lugar con un equipo alternativo.

Era 1997. La Selección Peruana disputaba palmo a palmo con Chile la clasificación al Mundial Francia 1998. Y ante la proximidad de la Copa América, el DT Juan Carlos Oblitas decidió enviar un equipo B al certamen continental en Bolivia.

El equipo fue dirigido por Freddy Ternero, asistente del 'Ciego', estuvo conformado por jugadores como Miguel Miranda, Giuliano Portilla, Miguel Rebosio, Alfonso Dulanto, Martín Hildago, Erick Torres, Alex Magallanes, Eddy Carazas, Waldir Sáenz, Paul Cominges, Frank Palomino, entre otros. El único titular que viajó a Bolivia fue Roberto Palacios, un referente de la Bicolor ya por aquellas épocas.

Enlistado en el Grupo B junto a Bolivia, Uruguay y Venezuela, el seleccionado nacional arrancó ganando 1-0 a los charrúas con gol de Martín Hidalgo. La derrota ante el dueño de casa obligó a Perú a definir el pase a cuartos ante Venezuela, lo que se logró finalmente con un 2-0 claro ante la Vinotinto.

En cuartos, la Selección Peruana se enfrentó a Argentina, que si bien tampoco tenía a sus titulares habituales presentó a jugadores de la talla de Roa, Bassedas y Marcelo Gallardo, a este último Miranda le atajó un penal. Los goles del 'Diablo' Carazas y Martín Hidalgo le dieron el triunfo 2-1 a la Blanquirroja.

En semifinales otra fue la historia con Brasil, que llevó a su equipo principal y goleó 7-0 a la Selección Peruana con goles de Denilson, Flávio Conceição, Leonardo, Romario y Djalminha.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Perú no pudo con México, que se instaló en el podio con solitario gol de Luis Hernández, no obstante, aquello no desmereció la gran campaña nacional demostrando que no es necesario mucho renombre para hacer una buena presentación y llegar lejos en la Copa América.

EL DATO:

La Selección Peruana no pudo clasificar a Francia 1998 al quedar igualado en el quinto lugar con Chile, cuya diferencia de gol lo terminó llevando a la Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS