0

    Juegos Bolivarianos: Deportistas del “Top Perú Lima 2019”  destacaron con varias medallas

    El IPD dispuso un aumento del 40 por ciento en la asignación mensual que los Top Perúreciben como parte del Programa de Apoyo al Deportista

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Juegos Bolivarianos: Deportistas del “Top Perú Lima 2019”  destacaron con varias medallas
      Juegos Bolivarianos: Deportistas del “Top Perú Lima 2019”  destacaron con varias medallas

      Con mucho compromiso y esfuerzo, la delegación peruana cumplió un buen papel al ubicarse en el quinto lugar en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se inició el pasado 11 y finalizó el sábado 25 de noviembre.

      Entre los deportistas que lucharon por poner la bandera peruana en lo más alto, se encuentran los integrantes del “Top Perú Lima 2019”, quienes han sumado medallas en Colombia, dentro su preparación para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, al cual apuntan con las mejores expectativas.

      En este grupo de deportistas del “Top Perú Lima 2019” destacaron, Daniela Macías (bádminton), María Alejandra de Osma (esquí acuático), Daniel Vizcarra, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza Ferreira (tiro), Diego Elías (squash), Brillith Gamarra, Juan Postigos y Alonso Wong (judo), Thalía Mallqui y Diana Cruz (lucha amateur).

      También están Inés Melchor, Gladys Tejeda, Javier Mc Farlane, Zulema Arenas y Luis Ostos (atletismo), Luis Oblitas, Marcela Castillo y Backer Barreto (taekwondo), Stefano Peschiera (vela). Todos ellos consiguieron medallas en oro en sus respectivos deportes.

      La badmintonista Daniela Macías consiguió tres medallas de oro: individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.  Cerró con una presea de plata en equipos mixto, siendo la deportista con más preseas doradas conquistadas.      

      El "Top Perú Lima 2019” es un grupo creado por el Instituto Peruano del Deporte e integrado por los deportistas con más opción de medalla rumbo a Lima 2019. Estos deportistas se benefician con un incremento económico en la asignación mensual que reciben por parte del IPD, así como con más competencias internacionales y bases de entrenamiento para llegar con posibilidades de pelear por los metales en los Juegos Panamericanos que se avecinan.

      El Top Perú está formado actualmente por 150 deportistas, pero es un grupo abierto al que se pueden sumar más nombres según los resultados que obtengan.  Vale anotar que sus integrantes, propuestos por sus respectivas Federaciones Deportivas Nacionales y validados por el IPD, han participado con éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Mundiales de las diferentes disciplinas deportivas. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY