0

    Equipo peruano de Optimist se prepara para el Campeonato Mundial de Chipre

    Cinco veleristas fueron convocados para el Mundial de Optimist que se realizará en agosto

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Equipo peruano de Optimist se prepara para el Campeonato Mundial de Chipre
      Equipo peruano de Optimist se prepara para el Campeonato Mundial de Chipre

      El Campeonato Mundial de la clase de vela Optimist tendrá lugar en la lejana isla de Chipre del 27 de agosto al 6 de septiembre y los deportistas peruanos que nos representarán son los cinco mejores del circuito nacional. 

      Después de un sistema clasificatorio largo y exigente, la delegación peruana de Optimist que nos representará está compuesta por Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, Piero Castañeda (del Club de Regatas Lima) y Maria Gracia Vega (del Club Naval del Perú). Muchas horas de viaje les espera a los timoneles peruanos donde se pondrán a prueba frente a los mejores veleristas de más de 40 países.

      "Nosotros practicamos mucho, nuestros entrenadores nos han enseñado tácticas y maniobras que sabemos cuando poner en practic. En la competencia por equipos, tengo la expectativa de campeonar", sostuvo Mateo Parodi.

      El equipo la tiene clara, son deportistas de elite enfocados a su corta edad en metas concretas y realizables, que darán muchas alegrías al Perú. "Somos un equipo que se toma las cosas en serio y creo que juntos podemos lograr muchos triunfos", añadió Paloma Poggione. 

      EL DATOEste certamen es uno de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el campeonato sudamericano, europeo y norteamericano.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY