2 de Septiembre del 2018 | 12:17 h

'El Niño' Claudio Puelles regresa a UFC para pelear ante Devin Powell

El peleador peruano Claudio Puelles volverá al octágono para combatir ante el inglés Deviin Powell en el UFC de Buenos Aires, Argentina.

UFC Argentina: Claudio Puelles enfrentará a Devin Powell el 17 de noviembre Creditos : Foto: UFC.com

Claudio Puelles, conocido como 'El Niño', todavía tendrá más acción en el octágono este 2018. Tras su épica victoria frente al brasileño Felipe Silva el pasado mayo durante el UFC Chile, el peleador peruano de 22 años ahora deberá enfrentar al inglés Devin Powell el próximo 17 de noviembre en el arena Luna Park por el UFC Fight Night, de Buenos Aires, Argentina.

Con un récord de ocho victorias, cinco de ellas por sumisión, y dos derrotas, Claudio Puelles buscará superar a su rival Devin Powell y así poder seguir aumentando sus posibilidades de tentar el título de la división peso ligero (70,3 kg) en el futuro. Tarea que será muy complicada, pero nada imposible de conseguir para el peleador nacional.

Como es de recordar, Claudio Puelles obtuvo el triunfo vía sumisión (palanca de brazo) sobre el brasileño Felipe Silva durante el tercer asalto. Aquella actuación le fue suficiente para recibir el premio a la mejor actuación de la noche donde, además, se llevó la jugosa suma de 50 mil dólares del UFC Chile.

Claudio Puelles entrena en un gimnasio de San José, California, donde ha entrenado junto a nuestro compatriota Gastón Bolaños en la escuela Combat Sports Academy (CSA).

Devin Powell, por su parte, registra nueve triunfos –tres de ellas por sumisión– y tres derrotas. En su última presentación, en julio de este año en UFC, noqueó a Álvaro Herrera en tan solo un par de minutos.

Por otro lado, Enrique ‘Fuerte’ Barzola también fue confirmado para el UFC Fight Night de Buenos Aires, Argentina, y enfrentará al inglés Nad Narimani por la categoría peso pluma.

Te puede interesar

RESULTADOS