0

    Inés Melchor competirá este domingo en la Maratón de Berlín

    Inés Melchor reveló que competirá este domingo 15 de septiembre en la Maratón de Berlín, una de las competencias más importantes y duras a nivel mundial: 42 mil 195 kilómetros por recorrer.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Inés Melchor: Atleta peruana competirá este domingo en la Maratón de Berlín | World Major Marathon
      Inés Melchor: Atleta peruana competirá este domingo en la Maratón de Berlín | World Major Marathon

      Un desafío más tendrá sobre sus hombros la atleta peruana, Inés Melchor. Y es que reveló que este domingo 15 de septiembre disputará una de las competencias más importantes y díficil en el Mundo: la Maratón de Berlín.

      "¡Hola chicos! Me encuentro ya en Alemania, para competír este domingo en la Maratón de Berlín! Acabo de recoger mi kit de competencia. Estoy muy emocionada, ya quiero competir en esta carrera de gran nivel", escribió a través de sus redes sociales.

      Esta competencia - celebrada desde el año 1974 - pertenece al selecto grupo de la World Major Marathon, junto a la de Chicago, Tokio, Boston, Londres y Nueva York: en su primera edición, solo 286 personas hicieron el recorrido, sin embargo, este número se ha elevado hasta más de 44 mil hasta la fecha.

      Para formar parte de este magno evento, la institución organizadora (BMW-Berlin) realiza una calificación a todos los postulantes. Melchor - de 32 años - superó la prueba: a las personas entre 18 a 44 años se le exige presentar un certificado AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) que acredite haber disputado cualquier maratón (entre 2017 o 2018) y haber logrado un tiempo de 3 horas. 

      Será entre 12° a 18° grados la temperatura que deberá de afrontar la deportista nacional. Además, de tentar escribir su nombre en la historia de la Maratón, Melchor podrá admirar algunos momentos de la historia del país europeo: pasará por el Parque Tiergarten así como la Catedral, Universidad de Humboldt y el histórico Muro de Berlín que dividió al país de Alemania en Federal y Oriental.

      EL DATO

      La campeona vigente es la atleta keniana Gladys Cherono, quién logró un tiempo de 2 horas con 20 minutos y 23 segundos en la edición 2017. No obstante, el récord mundial la posee Naoko Takahashi: en el año 2001 estableció el tiempo de 2 horas, 19 minutos y 46 segundos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY