11 de Enero del 2019 | 19:1 h

Dakar 2019: Sam Sunderland salió victorioso de la quinta etapa del torneo

La competición del Dakar 2019 pegó la vuelta a la capital. Además, hubo intervención de los comisarios. 

Sunderland ganó esta jornada en la categoría motos. Creditos : AFP

El inicio de la quinta etapa del Dakar 2019 tuvo que esperar por más de horas debido a la aparición de una niebla que impidió que los helicópteros sobrevuelen para que supervisen la competición. Sin embargo, la madre naturaleza despejo el cielo para dar comienzo a la jornada.  

MOTOCICLETAS

El inglés Sam Sunderland se quedó con la victoria al final de la quinta etapa del Dakar luego de que los comisarios de esta fase le restarán más de diez minutos
que había perdido por brindar la ayuda necesaria al piloto Paulo Goncalves quien se alejó de la competencia por haber sufrido un accidente.

PUEDES VER: Gianna Velarde aclara en Instagram el motivo por el cual quedó fuera del Dakar 2019 [FOTO]

La resta de tiempo realizada por los comisarios ocasionó que el español Lorenzo Santolino descienda al cuarto lugar, manteniendo la posición 11 en la clasificación general.

Con esta permuta en el cronómetro, Sunderland continúa en la segunda posición de la general y Pablo Quintanilla se va a la tercera casilla.

PUEDES VER: Dakar 2019 en Lima: Programación de la partida simbólica, las rutas y etapas del importante Rally [VIDEO]

COCHES

El galo Sébastien Loeb dominó la segunda etapa en la categoría de autos del Dakar, en el tramo de Moquega - Arequipa. Loeb alcanzó un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, le sacó más de 10 minutos al líder de la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah.

Te puede interesar

RESULTADOS