0

    Super Bowl 2019: Conoce las reglas básicas para disfrutar el partido y entender absolutamente todo

    El fútbol americano tiene muchas dudas por esta región, por eso aquí te traemos todo lo que necesitas para saber cómo se juega y gozar con este tremendo evento central.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El fútbol americano es conocido mundialmente como un deporte que representa de manera ecuánime a Estados Unidos, debido a que en el nombre está la firma de su categoría, los hinchas enloquecen en cada evento y al día de hoy los adeptos son millones de millones.

      Por ese motivo y con la importancia el Super Bowl 2019 a jugarse hoy entre: New England Patriots vs Los Angeles Rams, te traemos la guía más completa para conocer como se juega este deporte tan emocionante. Una vez que lo tengas claro, será uno de tus favoritos sin duda alguna.

      PREGUNTA FRECUENTES - FÚTBOL AMERICANO - SUPER BOWL 2019:

      ¿Cuál es el objetivo principal del juego?

      - El objetivo de cada conjunto en disputa es obtener la mayor cantidad de puntos a través de los clásicos touchdowns o anotaciones, también conocidas por goles de campo.

      ¿Cuántas oportunidades tiene un equipo?

      - Cada escuadra a la hora de atacar cuenta con 4 oportunidades (downs)para avanzar por lo menos 10 yardas; si se obtiene esta misión, vuelve a tener otras cuatro oportunidades para proseguir.

      ¿Qué pasa si no se logra anotar o avanzar las yardas programadas?

      - El equipo que no logre anotar o consiga avanzar las 10 yardas parametradas, deberá entregar la pelota al conjunto rival.

      ¿Quién es el personaje más importante del juego?

      - El mariscal de campo o quarterback porque está dirigiendo las jugadas de su equipo, lanzando el balón hacia el compañero de turno con un pase alto. También deberá entregárselo limpio al corredor compañero para que avance, o sustancialmente dejar que un pateador rompa la jugada e intente un gol de campo a muchos metros alejado.

      ¿Cuáles son los tiempos de juego?

      - En total se jugaron cuatro tiempos, conocidos también como cuartos, de 15 minutos cada uno, existiendo un descanso después de los primeros dos; el reloj se va detener sí o sí si es que el balón sale del campo, o un equipo pide un tiempo libre, los árbitros marcan una falta, entre otros factores del juego en vivo.

      PUNTUACIONES - FÚTBOL AMERICANO - SUPER BOWL 2019:

      El punto extra — 1 punto.

      La conversión — 2 puntos.

      El safety — 2 puntos.

      El gol de campo — 3 puntos.

      El touchdown — 6 puntos.

      ¿Cuáles son las diferencias entre intercepción y el balón suelto?

      - La intercepción está basada en la acción del mariscal cuando lanza un pase aéreo hacia su receptor, los rivales buscarán robarlo antes de que llegue a su destino; si lo consiguen, lo habrán interceptado e intentarán correr en sentido contrario para anotar.

      El balón suelto es fundamentalmente cuando un jugador en posesión del balón puede perderlo por descuido o tacleada del rival, lo cual genera una situación de balón suelto; todos los jugadores intentarán a como dé lugar quedarse con la pelota en una lucha muy llamativa.

      ¿Los árbitros quiénes son?

      - Son diversos los árbitros en un partido, son identificados de forma rápida porque usar pañuelos amarillos para indicar si existió una jugada considerada como falta y está también el árbitro jefe que utiliza una gorra blanca. Comunicando el jefe sus decisiones por micrófono a los colegas que están al ras de campo.

      EL DATO:

      Hoy domingo 3 de febrero estarán jugando 'Los Carneros de Los Ángeles' contra 'Los Patriotas de Nueva Inglaterra'.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY