0

    Super Bowl 2019 y los datos más curiosos sobre este magnánimo evento deportivo [FOTOS]

    New England Patriots y Los Angeles Rams se medirán hoy desde las 6:30 p.m. - HORA PERUANA, pero hay una historia detrás del evento principal de fútbol americano. Conócelos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, en Georgia será la sede principal para este evento que paraliza al mundo entero. El escenario deportivo en mención estará albergando el esperado Super Bowl "LIII", que tendrá como protagonistas a los New England Patriots y a Los Angeles Rams.

    Este juego va estar visto por millones de televidentes a lo largo del mundo entero, quienes no solo estarán enfocados en lo que suceda en el campo de juego, sino que también en el espectáculo de medio tiempo (donde salen un cantante con un show alucinante) y en los comerciales que se emitirán a lo largo del partido (que tienen un costo alucinante de dinero).

    La expectativa que genera este juego no tiene por lo menos hasta hoy un cálculo exacto, porque cada año deja ganancias mucho más millonarias a la NFL, a las televisoras que ofrecen el servicio y a diversos negocios que invierten dentro del producto. Aquí te contaremos compartimos cifras que arrojará el juego más importante de la temporada, entre otros datos de interés público:1. 1) Tercera vez que el Super Bowl se jugará en Atlanta:

    1) Tercera vez que el Super Bowl se jugará en Atlanta

    El Mercedes-Benz Stadium es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS.

    2) Primer Super Bowl que tendrá porristas hombres:

    Quinton Perón y Napoleón Jinnies, porristas de Los Rams de Los Ángeles bailarán para apoyar a su equipo en el Super Tazón LIII. Los Rams son de los primeros en tener hombres y mujeres porristas haciendo las mismas rutinas en el campo.

    3) El clima será inconveniente principal del Super Bowl en Atlanta:

    Se espera que a la hora del partido el termómetro marque entre los 10 y los 15 grados de temperatura, existiendo la posibilidad de presencia de lluvia, la cual no afectaría el desarrollo del partido, ya que el Mercedes-Benz Stadium tiene techo retráctil.

    4) Precio de los boletos alcanzaron niveles increíbles en precio:

    De acuerdo a información de Ticketnetwork, los boletos tuvieron un costo que fue de los 3 mil 560 a los 12 mil 360 dólares. En la temporada pasada hubo una reducción del 12 por ciento en el costo de las entradas con respecto al actual.

    5) Los Mexicanos se sentirán anfitriones de lujo para este Super Bowl:

    De acuerdo a cifras de 'Stubhub' (Empresa de intercambio de entradas en línea propiedad de eBay, que ofrece servicios para compradores y vendedores de entradas para eventos deportivos), los mexicanos son los aficionados extranjeros que más boletos han adquirido, seguidos por países como Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong.

    6) El guacamole será el platillo bandera para este Super Bowl:

    Según información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México se exportarán a Estados Unidos 120 mil toneladas de aguacate con motivo del Super Bowl, 20 mil más de las enviadas en 2018.

    7) Será muy barato comer dentro del Mercedes-Benz Stadium:

    Los hot dogs y las sodas rellenables costarán 2 dólares, los nachos con queso y la rebanada de pizza 3, mientras que las cervezas y las hamburguesas con queso costarán 5 dólares.

    8) Maluma será protagonista de un comercial en el Super Bowl:

    El anuncio protagonizado por Maluma será emitido durante el medio tiempo y contará con la presencia del intérprete colombiano y un robot. Exclusivamente para una marca de cerca.

    EL DATO:

    El partido se transmitirá en 180 países y en 25 idiomas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY