0

    UFC: Valentina Shevchenko es una "rock star" en Kirguistán, su país natal

    La peleadora que representaal Perú en UFC, Valentina Shevchenko, recibió los laureles deportivosen Kirguistán. "Seguiré actuando en nombre de Perú y Kirguistán. Estos países son parte de mí", dijo la 'Bala' a sus compatriotas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Valentina Shevchenko recibió el reconocimiento que merece una verdadera campeona de UFC. La campeona de peso mosca, que representa al Perú en dicha compañía de artes marciales mixtas, fue homenajeada por todo lo al alto en su tierra natal, Kirguistán. Tras ocho de intenso entrenamiento y ganando torneos de muay thai y MMA en el camino, la 'Bala' volvió a su país de origen el pasado 7 de abril en compañía del ex entrenador Paveł Fedotov, su hermana Antonina y su madre.

    Ni bien aterrizó al país asiático, Valentina Shevchenko fue acogida como toda una estrella de rock por periodistas, cientos de fanáticos y la viceprimera ministra Altynai Omurbekova. Asimismo, fue escoltada por la policía y el ejército de ese país para tener una reunión con el presidente de Kirguistán Sooronbay Jeenbekov quien le otorgó la "Orden de Dank" (Laureles deportivo de Kirguistán).

    "En todo el país, cientos de miles de ciudadanos observan constantemente sus éxitos deportivos y lo apoyan. Las medallas que ganaste gracias a una lucha justa tienen un valor especial para nuestro país multinacional. Detrás de estos éxitos hay muchos años de trabajo. Usted (Valentina Shevchenko) manejó esta tarea, defendió el honor de Kirguistán y estamos seguros de que en el futuro logrará resultados aún mejores y le mostrará al mundo sus grandes logros ", dijo el jefe de estado de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov.

    Shevchenko, de 30 años, también participó en una conferencia de prensa y una sesión de preguntas y respuestas de fanáticos en Bishkek el 8 de abril. Durante la conferencia, Shevchenko habló sobre su nativa Kirguistán, su decisión de entrenar en Perú y su hermana y compañera de combate Antonina. Shevchenko reveló que planea regresar a Kirguistán durante el verano y está orgullosa de haber nacido en el país de Asia Central.

    "Seguiré actuando en nombre de Perú y Kirguistán. Y Rusia, viví allí por varios años. Kirguistán es mi tierra natal, y viví en Rusia durante varios años. Estos países son parte de mí ", dijo Valentina Shevchenko para después ser ovacionada por todo el público.

    Valentina Shevchenko defenderá su cinturón peso mosca de UFC ante Jessica Eyere el próximo 8 de junio en el Under Center de Chicago por el UFC 238.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY