0

    Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce a los 592 peruanos que participarán en la competencia

    Juegos Panamericanos Lima 2019 | Perú, en su calidad de anfitrión, es uno de los países que más deportistas aporta a los Panamericanos. Son 592 atletas nacionales quienes buscarán la medalla de oro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Juegos Panamericanos Lima 2019 | Todo quedó listo para el inicio de los Panamericanos 2019, el evento olímpico más importante del continente, y a pocas horas de que la antorcha flamee en el estadio Nacional, el Comité Olímpico Peruano dio a conocer la amplia lista de deportistas que nos representarán en la competencia.

      Serán un total de 592 atletas los que pelearán por la medalla de oro en la cita, grupo compuesto por un total de 308 varones y 284 damas, además se sabe que serán 235 elementos del cuerpo oficial llámese entrenadores, delegados, asistentes y médicos, por ende la delegación nacional estará integrada por 828 personas. 

      Los deportes acuáticos son los que más atletas peruanos reúne con un total 67 entre sus diversas disciplinas como clavados, natación, natación artística, waterpolo, entre otros; además la actividad que menos ejercitantes reúne es el ráquetbal con apenas tres elementos. 

      Cabe destacar que entre los deportistas nacionales que resaltan se encuentran los de Alexandra Grande quien defenderá su medalla de oro ganada en Toronto 2015 en Karate, el navegante Stefano Peschiera que ya se encuentra clasificado a Tokio 2020, la esquiadora Natalia Cuglievan, entre otros. 

      Al mismo tiempo, es importante destacar los nombres de Gladys Tejeda, Inés Melchor y Mary Luz Andía en Atletismo, Edgar Paredes y Giancarlo Kanashiro en Béisbol; Luciana Yi y Lucero Rubio en Ciclismo, Karla López en fútbol femenino y Kevin Quevedo en el fútbol masculino, y muchos otros que pueden darnos alegrías en Lima 2019.

      De esta manera Perú quedó listo para reunir la mayor cantidad de preseas doradas posibles en una competencia en la que participarán hasta 41 países del continente. ¡Vamos Perú! 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY