Recuerda la despedida de Manco que desencadenó la salida de cuatro referentes de Alianza Lima

Reimond Manco fue fichado por PSV hace 11 años, pero antes de dejar Alianza Lima tuvo una despedida que nadie olvidará. 

 

Redacción :

Libero

23 Jul 2019 | 8:3 h

Reimond Manco guarda un magro recuerda allá por la temporada 2008 cuando fichó por el PSV Eindhoven de Holanda y se tuvo que despedir de Alianza Lima. En aquella ocasión, se hizo una despedida que ocasionó la salida de cuatro referentes del club cuando dirigía el venezolano, Richard Páez. 

Cuando Reimond Manco dejó Alianza Lima, el plantel decidió hacerle una despedida que tuvo algunos excesos, siendo despedidos los jugadores Juan Jayo, Waldir Sáenz, Jorge Soto y Santiago Salazar. La decisión de la separación la tomó Richard Páez.

El venezolano Richard Páez optó por separar a los cuatro jugadores convocados a raíz de que se enteró que participaron en una fiesta de despedida de Reimond Manco, previo a un partido frente al Cienciano del Cusco.

A Richard Páez no le tembló la mano para oficializar la salida de Jayo, Sáenz, Soto y Salazar un día como hoy, 22 de julio, pero en la temporada 2008. Y es que el resultado ante los cusqueños dejó a Alianza sin chances al título.

"La verdad es una estupidez, y no se puede dejar ir a un jugador como Juan José Jayo Legario, quien tiene tanta historia en el club y a quien deberían respetar un poquito", dijo en ese entonces Manco, enterado de la decisión de Páez.

Además de los cuatro jugadores mencionados también se dio la ida del arquero Enrique Bologna, quien regresaba al Banfield de Argentina y de Renzo Benavides, cedido a otro club. Los jugadores que llegaban eran el paraguayo Darlis Florentín y Juan Diego Gonzales Vigil.

Video recomendado

Te puede interesar