0

    Carlos Neuhaus: "Para hacer unos Juegos Olímpicos deberíamos mejorar la infraestructura vial"

    El directivo estáabocadoahora a la realización de los Juegos Parapanamericanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Luego del éxito que significaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, más de uno se ha preguntado si estamos en condición de realizar unas Olimpiadas. La consulta fue trasladada al presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

      "Estamos trabajando en el plan del legado. Hay un grupo de trabajo dedicado a eso. Hay que proponer medidas para el mejor uso de las sedes. Todas las sedes son del estado. Pero quizá la gestión de algunas puede ser mejor encomendada a gente especializada en administración de sedes deportivas", indicó Neuhaus a la Agencia Andina, cuando se le preguntó por lo que viene ahora para el deporte peruano. 

      ¿Es complicado llevar a cabo un evento mundial como los Juegos Olímpicos? "Es complicado, son otros números. Se puede hacer luego de la experiencia que hemos tenido, pero tenemos que ser muy cautos. Tendríamos que mejorar nuestra infraestructura vial, eso es muy importante", explicó.

      Seguidamente, enfatizó en que el aspecto vial fue el punto flaco en la realización de los Juegos Panamericanos: "Fue lo más complicado, pero al final todos los deportistas llegaron temprano a sus sedes de competencias y entrenamientos, funcionó muy bien".

      Asimismo, indicó que toda su atención está centrada ahora en la realización de los Juegos Parapanamericanos. "Ahora nos toca preparar los Parapanamericanos. Es un evento de un tamaño menor pero igual de desafiante. Así que estamos en la preparación para que sean exitosos", puntualizó. 

      Los Parapanamericanos Lima 2019 se desarrollarán en Lima del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY