0

    Carlos Neuhaus revela que Panam Sports solicitó retrasar el inicio de Lima 2019 [VIDEO]

    La realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue un éxito total, aunque Carlos Neuhaus,líder organizacional, reveló que en Panam Sports no confiaban.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      PUEDES VER: Alianza Lima: Elio Casareto y su contundente respuesta al padre de Kevin Quevedo

      Carlos Neuhaus tuvo una entrevista exclusiva con RPP, donde reveló un detalle desconocido hasta ahora, y que ha generado mucha sorpresa por lo sucedido a lo largo y el final de los Panamericanos Lima 2019. ¿Qué fue lo que sucedió? El presidente de la Copal fue contactado por Neven Ilic, líder de la (Organización Deportiva Panamericana) para reajustar el calendario planteado previamente.

      Sabíamos que teníamos una fecha, que al momento no parecía a la que llegaríamos. “¿Carlos, si quieres los trasladamos para octubre de este año?”, fueron las palabras del presidente Neven Ilic. Es decir, el inicio del torneo deportivo tardaría tres meses más en iniciar, aunque Carlos Neuhaus no pensaba en romper con el compromiso que inicialmente había acordado.

      PUEDES VER: Tokio 2020: Conoce a los peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos

      “Perú tomó este compromiso en el 2013, superando a Venezuela, Argentina y Chile. No podíamos fallar, porque la sanción sería implacable. Nos quitaban el circuito olímpico. No podríamos realizar ni siquiera vóley de playa bolivariano por 10 años o más. Además, hubiera caído una multa de 50 millones de dólares. No íbamos a correr esos riesgos”, sustentó Carlos Neuhaus.

      Sin duda, optar por mantener lo planeado inicialmente con Lima trajo grandes réditos, no solo para la organización peruana, sino también para la delegación de deportistas (39 medallas en total). Incluso, Neven Ilic resaltó este óptimo nivel, puesto que calificó a estos XVIII Juegos Panamericanos como el mejor de toda la historia, por la competitividad y gran infraestructura que mostraron.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY