0

    ¡Gigante! Jesús Salvá consiguió el bronce en torneo de parabádminton en Dinamarca [FOTOS]

    Jesús Salvá vuelve a poner el nombre del Perú en alto al conseguir medalla de bronce en torneo de parabádminton en Dinamarca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, Jesús Salvá sigue cosechando triunfos, pues sus ganas de conseguir un cupo para Tokio 2020 lo impulsa día tras día a dar lo mejor de sí para conseguirlo, a base de esfuerzo, dedicación y sacrificios. El parabadmintonista la tiene clara: no para hasta Tokio

      En esta ocasión, el peruano fue a representar a nuestro país a una competencia internacional de Dinamarca con sumatoria de puntos para Tokio 2020. Salvá se llevó la medalla de bronce en el mencionado torneo, del cual también participaron representantes nacionales tales como Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea

      Jesús se colgó la medalla de bronce tras competir en dobles masculinos en la categoría SS6. El deportista hizo dupla con el ruso Alexander Mekhdiev, sin embargo, a pesar de iniciar ganando en los primeros encuentros, y de cobrar su pase a la semifinal, en la ronda de ‘muerte súbita’, no pudieron ante los franceses Fabien Morat y Charles Noakes, quienes fueron superiores por 2-0 (21-13 y 21-13). 

      De esta manera, la dupla con participación nacional se llevó la medalla de bronce colocándose entre los mejores del torneo en la lejana Dinamarca. Ahora, el más cercano objetivo de Jesús Salvá es seguir sumando para una posible clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

      Es importante señalar que dentro de esta competencia también estuvo Pedro Pablo de Vinatea, quien se consolidó dentro de los ocho mejores del torneo en la categoría de individuales. 

      Otro de los puntos por los cuales nuestro país en general se debe sentir orgulloso, es porque desde otra parte del mundo, precisamente en Egipto, tanto Daniela Macías como Dánica Nishimura, pudieron conquistar el torneo internacional de badmintonistas que se realizó allí, colgándose también la medalla de bronce en la modalidad de dobles femeninos. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY