0

    Confirmado: Plácido Domingo no estará en Tokio 2020

    El reconocido tenor Plácido Domingo confirmó que no estará presente en los eventos culturalesy musicales de losJuegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Pasan los meses y se va acercando la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, los eventos culturales tendrán una baja debido a que se confirmó que el reconocido tenor italiano Plácido Domingo no estará presente en Tokio 2020.

      Tokio 2020: Plácido Domingo no estará en los Juegos Olímpicos por escándalo de acoso sexual 

      Fue el mismo comité organizador de los Juegos Olímpicos el que dio a conocer la noticia en las últimas horas e incluso en la misiva, el propio tenor tuvo palabras para explicar el porqué de su ausencia a pesar de que meses atrás se había confirmado su participación.

      “Después de considerarlo detenidamente, tomé la decisión de no participar en el evento Kabuki-Ópera debido a la complejidad del proyecto”, manifestó Domingo en un comunicado del comité organizador Tokio 2020.

      En otro de los párrafos, Plácido Domingo también tuvo palabras y evitó tocar el tema de las acusaciones que pesan contra él por supuestamente haber acosado a 20 mujeres mencionando que “por la complejidad del proyecto” no estará en los eventos culturales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que espera “tener una nueva oportunidad en el futuro cercano”.

      El europeo fue anunciado en abril pasado como uno de los principales artistas que estaría en el evento llamado Kabuki-Ópera que servirá como actuación para inaugurar el programa cultural de los Juegos Panamericanos Tokio 2020.

      Tokio 2020: Plácido Domingo fue denunciado por acoso sexual 

      En el mes de agosto, salieron a la luz denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo ya que varias mujeres dejaron en claro que el tenor usaba su popularidad e influencia para presionarlas de tener relaciones sexuales.

      Incluso, todo lo acontecido ha generado que Plácido Domingo tenga que renunciar a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles además de tener que cancelar varias de sus presentaciones en Estados Unidos.

      instagram prueba
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY