Confirmado: Plácido Domingo no estará en Tokio 2020

El reconocido tenor Plácido Domingo confirmó que no estará presente en los eventos culturales y musicales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Confirmado: Plácido Domingo no estará en Tokio 2020. Composición: Líbero.
Confirmado: Plácido Domingo no estará en Tokio 2020. Composición: Líbero.

Redacción :

Libero

10 Nov 2019 | 13:42 h

Pasan los meses y se va acercando la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, los eventos culturales tendrán una baja debido a que se confirmó que el reconocido tenor italiano Plácido Domingo no estará presente en Tokio 2020.

Tokio 2020: Plácido Domingo no estará en los Juegos Olímpicos por escándalo de acoso sexual 

Fue el mismo comité organizador de los Juegos Olímpicos el que dio a conocer la noticia en las últimas horas e incluso en la misiva, el propio tenor tuvo palabras para explicar el porqué de su ausencia a pesar de que meses atrás se había confirmado su participación.

“Después de considerarlo detenidamente, tomé la decisión de no participar en el evento Kabuki-Ópera debido a la complejidad del proyecto”, manifestó Domingo en un comunicado del comité organizador Tokio 2020.

En otro de los párrafos, Plácido Domingo también tuvo palabras y evitó tocar el tema de las acusaciones que pesan contra él por supuestamente haber acosado a 20 mujeres mencionando que “por la complejidad del proyecto” no estará en los eventos culturales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que espera “tener una nueva oportunidad en el futuro cercano”.

El europeo fue anunciado en abril pasado como uno de los principales artistas que estaría en el evento llamado Kabuki-Ópera que servirá como actuación para inaugurar el programa cultural de los Juegos Panamericanos Tokio 2020.

Tokio 2020: Plácido Domingo fue denunciado por acoso sexual 

En el mes de agosto, salieron a la luz denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo ya que varias mujeres dejaron en claro que el tenor usaba su popularidad e influencia para presionarlas de tener relaciones sexuales.

Incluso, todo lo acontecido ha generado que Plácido Domingo tenga que renunciar a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles además de tener que cancelar varias de sus presentaciones en Estados Unidos.

Video recomendado

Te puede interesar