0

    Juegos Olímpicos: Los cinco escenarios que presenta Tokio 2020 por el coronavirus

    Hasta el momento los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mantienen su fecha de inicio ya programada. ¿Habrá novedadesen las próximas semanas?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La pandemia llamada coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo y cada vez más países toman medidas más drásticas para tratar de frenar su avance. Sin embargo, la situación sigue crítica.

      Es por ello que casi todas las competencias deportivas se han visto en la obligación de suspenderse. Muchas, incluso, hasta nuevo aviso a causa del COVID-19 para evitar su propagación entre las personas.

      Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen de pie y es la única competencia que no tiene pensado cancelarse. Esto debido a que no es una decisión fácil de tomar por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

      Pero también son más las voces que crecen y que piden que Tokio 2020 sea postergado. Incluso, federaciones deportivas de peso como las de Estados Unidos, Francia y España, han dejado en claro su postura sobre este tema.

      Además, ya hay países que están evaluando no enviar a sus delegaciones con el fin de evitar más contagiados ya que el COVID-19 no cesa y ya ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en todo el mundo.

      Ahora último, el Comité Olímpico Internacional (COI) se vio en la obligación de pronunciarse y se ha puesto un plazo de cuatro semanas para evaluar la situación y ver si es factible o no realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Ya los organizadores están viendo varias opciones si el COVID-19 no se detiene y los países deciden no participar de la mencionada junta olímpica.

      Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Opciones que se barajan

      1. Aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Así como van las cosas, se tendría que realizar el próximo año y con ello, le daría tiempo a COI y a Japón para ver los temas de fechas, logísticos, económicos, etc. Sin embargo, es un año de Mundiales en otras disciplinas.

      2. Pasarlo para el verano europeo de 2022: Si se decide por esta opción, coincidiría con los JJ.OO. de invierno y volvería la dualidad, tal y como era en ediciones anteriores. Sin embargo, ese año se llevará a cabo el Mundial Qatar 2022 y ya muchos veteranos clasificados no llegarían en su mejor forma.

      3. Hacerlo este año en el mes de octubre y noviembre: no sería la mejor de las ideas debido a que es muy corto el tiempo para reprogramar lo que ya estaba pactado desde hace tiempo atrás. Además, habría que hacer un espacio para los Preolímpicos y eventos clasificatorios que faltan desarrollarse. Otro punto es que tampoco se conoce si ya para esa fecha, el COVID-19 estará controlado.

      4. Realizarlos en la fecha pactada, con pocos deportistas y sin público: Este escenario no es bien visto por ningún lado. Además, significaría hacer unos Juegos Olímpicos por cumplir y generaría perdidas millonarios al no tener ingresos por venta de entradas.

      5. Cancelar Tokio 2020: En ningún momento se ha pasado por la cabeza de los organizadores y Comité Olímpico Internacional cancelar los JJ.O. y esperar a París 2024.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY