Villa Olímpica de Tokio 2020 sería utilizada como hospital por el coronavirus
En Japón analizan todas las opciones posibles para frenar la propagación del coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn momentos como estos, en los que frenar el avance del coronavirus se ha convertido en una prioridad mundial, es importante prestarle la atención suficiente y utilizar todos los recursos posibles con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
En Japón, conscientes de ello, no les temblará la mano en tomar las medidas correspondientes. Y es que ya se analiza la posibilidad de usar la Villa Olímpica de Tokio como un posible hospital si la situación lo demanda.
Con la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dicho conjunto habitacional ha quedado disponible y libre, por lo que la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, afirmó que será usado en caso sea necesario.
"Aunque aún no se haya terminado, es una opción que la Villa Olímpica sea usada como un hospital si es que el avance del coronavirus así lo requiere", afirmó la política.
La Villa Olímpica es un complejo de 24 edificios que albergará a 11 mil deportistas olímpicos y 4400 paralímpicos que se reunirán el próximo año en Tokio.
Tras los Juegos Olímpicos, los departamentos serán remodelados para una futura venta y se considera que en el 2023 ya todo esté vendido y habitado.