0

    MotoGP 2020: Fabio Quartararo se quedó con el Gran Premio de Andalucía [VIDEO]

    El 'Diablo' Fabio Quartararo se lució en el circuito de Jerez y ganó el Gran Premio de Andalucía. Por su parte, Valentino Rossi volvió a un podio después de más de un año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Una emocionante carrera se vivió este domingo en España tras realizarse el Gran Premio de Andalucía. El 'Diablo' Quartararo volvió a lucirse en el circuito de Jerez y terminó como primero. Valentino Rossi quedó tercero y regresó al podio después de un año de ausencia.

      Los amantes de las motos pueden estar más que conformes con lo visto hace instantes en España. Quartararo empezó de la mejor manera su participación y dominó ampliamente el Gran Premio de Andalucía por lo que en ningún momento puso en peligro su primer puesto.

      Es por ello que para muchos no sorprendió que Quartararo sume su segundo triunfo al hilo en esta presente temporada de MotoGP. Sin embargo, la gran victoria del francés no fue lo único resaltante. El italiano Valentino Rossi dio muestras de su vigencia y supo quedarse con el tercer puesto.

      Rossi, catalogado como una leyenda viva en MotoGP, no lograba ubicarse entre los tres primeros desde hace un año por lo que sus seguidores estuvieron más que felices. Cabe mencionar que segundo quedó el español Viñales, quien al igual que Quartararo y Rossi, también pertenece a Yamaha.

      MotoGP Gran Premio de Andalucía EN VIVO | Minuto a minuto

      ¡Ganó Quartararo! el francés se queda con la victoria. Viñales y Rossi también alcanzaron podio.

      Momento de la verdad. Última vuelta.

      Se vienen las últimas 3 vueltas. Rossi se mantiene segundo seguido de Viñales. Nakagami está a 1 segundo de los pilotos de Yamaha que si entran en adelantamientos le puede beneficiar.

      Bagnaia se retira de la competencia. Su motor le pasó factura.

      Morbildelli presenta problemas cuando venía luchando por un lugar en el podio.

      Bagnaia se adelanta a Viñales y ahora apunta a pasar a Rossi.

      Impecable lo de Quartararo y ya toma distancia de sus rivales.

      Rossi se ubica segundo y sueña con llevarse la victoria.

      Oliveira, Binder y Smith tuvieron un accidente en la primera curva.

      Quartararo empezó de la mejor manera. Rossi no se queda atrás.

      Cabe mencionar que Marc Márquez no participará de la carrera.

      Hoy se llevará a cabo la segunda cita para los pilotos de la clase reina, mientras que para los de Moto2 y Moto3 será la tercera carrera de la presente temporada

      En breve arranca la jornada del día de hoy.

      EN VIVO VER MotoGP vía ESPN

      Arranca la segunda carrera de la temporada en el circuito de Jerez.

      ¡HORA DE LA VERDAD!

      ¡Victoria de Bastianini seguido de Marini y Bezzecchi!

      Posiciones muy establecidas a falta de 11 vueltas para el final. Bastianini y Marini luchan por la victoria. Por detrás, Bezzecchi deberá defender el último cajón del podio ante Lowes. Canet está 5º en tierra de nadie.

      Garzó se cae de su moto, pero no hay consecuencias.

      Bastianini sigue manteniendo la distancia con los pilotos del Sky Racing Team. Jorge Martín es el primer español, 5º, seguido de Navarro y Canet.

      Turno de Moto2.

      ¡Suzuki gana la carrera! McPhee y Vietti también se suben al podio.

      A falta de 3 vueltas, Alcoba recibe una penalización long lap. Puede que la lucha por el podio se haya acabado para el español.

      Alberto Arenas también se cayó y es retirado en camilla.

      Sasaki, Migno, Ogura y Masiá se cayeron de sus motos.

      Jaume Masiá acaba de batir el tiempo de vuelta rápida con 1:46.060. El español está 10º en estos momentos.

      ¡Arrancó la carrera de Moto3!

      Cabe mencionar que, para esta jornada, Marc Márquez no participará del GP de Andalucía. Es la primera carrera que el español se perderá una competencia de MotoGP.

      Sigue todas las incidencias del Gran Premio de Andalucía.

      La clasificación GP de Andalucía estuvo plasmada en sorpresas. Por una parte, Fabio Quartararo volvió a liderar la tabla y consiguió su segundo 'pole' de la temporada. Por otra parte, el vigente campeón Marc Márquez no dio ninguna vuelta y no participará de este gran premio.

      El piloto de Holanda se sometió el martes 21 de julio a una operación por una fractura en el húmero de su brazo derecho. Cuando salió a la pista se dio cuenta que no estaba en capacidad para poder competir por un lugar en el podio y quedar entre los más rápidos. Por esa razón regresó a su box para seguir su recuperación.

      A pesar de no competir, Márquez no perdió la esperanza de lograr el título mundial. El piloto reconoció que prefiere estar al 100% para competir y seguirá entrenando para poder regresar a las pistas lo más pronto posible. Aprovechó para agradecer a sus seguidores por su constante apoyo.

      "No puede ser, pero una carrera que no podremos disputar. Hace muchos años que no me saltaba una carrera. Queda campeonato y muchas carreras. Esta tarde ya toca trabajar la rehabilitación para llegar lo mejor posible en Brno", señaló.

      El gran ganador de la jornada fue Fabio Quartararo, quien logró el 'pole' y saldrá primera en la carrera."No me sentía bien y el objetivo era la primera fila. No esperaba la pole position. Lo más importante es salir bien mañana", explicó el piloto.

      GP Andalucía Parrilla de salida para el Moto GP

      - Revisa el orden de salida para el GP Andalucía

      1. Fabio Quartararo 2. Maverick Viñales3. Francesco Bagnaia4. Valentino Rossi5. Miguel Oliveira6. Franco Morbidelli7. Jack Miller8. Takaaki Nakagami9. Brad Binder10. Joan Mir11. Danilo Petrucci12. Pol Espargaró13. Cal Crutchlow14. Andrea Dovizioso15. Johann Zarco16. Aleix Espargaró17. Iker Lecuona18. Tito Rabat19. Bradley Smith20. Álex Rins21. Álex MárquezNC. Marc Márquez

      GP Andalucía horario de la competencia

       CarrerasEspañaArgentinaPerúMéxico
       MotoE10:05 a.m.05:05 a.m.03:05 a.m.03:05 a.m.
       Moto311:00 a.m.06:00 a.m.04:00 a.m.04:00 a.m.
       Moto212:20 p.m07:20 a.m.05:00 a.m.05:00 a.m
       MotoGP14:00 p.m.09:00 a.m.07:00 a.m.07:00 a.m.

      GP Andalucía dónde ver MotoGP

      El Mundial de Motociclismo 2020 será transmitido EN VIVO por ESPN 3 (para América del Sur) y DAZN para España.

      Circuito de Jerez Ángel Nieto

      Ubicación de circuito de Jerez Ángel Nieto

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY