0

    El profesional del deporte de hoy: conocimientos y habilidades a destacar

    La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL y el diario Líbero ahondarán en estos y otros temas en el webinar “Deporte en la nueva normalidad: las tendencias que hoy el mundo exige”, que se realizará el 25 de noviembre (6:00 p. m.), vía Facebook Live de este medio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      En el 2019 el deporte peruano brilló como nunca en toda su historia: en los Juegos Panamericanos, desarrollados en Lima, sumamos 41 medallas (11 de oro, 7 de plata y 23 de bronce); mientras que, en los Juegos Parapanamericanos, obtuvimos 15 preseas (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce). Además, la selección peruana de fútbol se coronó subcampeona de la Copa América en Brasil.

      Para que el deporte peruano continué incrementando su valor y sus cifras, pese a la coyuntura por la COVID-19, es urgente contar con líderes integrales del deporte. Por eso, en la carrera de Ciencias de la Actividad Física de USIL formamos profesionales con visión global empresarial bajo una propuesta formativa interdisciplinaria e innovadora, una malla curricular bilingüe y el desarrollo de habilidades blandas e innovación, así como todas herramientas para gestionar el éxito en el desarrollo de la actividad deportiva.

      “Es necesario entender que el deporte dejó de ser una simple actividad física con reglas para ser una actividad trascendental, repercutiendo positivamente a nivel social, salud, laboral, económico, entre otros. La práctica de actividades físicas y deportivas mejora la calidad de vida de las personas. Desde el punto de vista económico, en países con un alto índice de desarrollo deportivo, el PBI llega hasta un 3 %”, explica Christian de la Torre, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física de USIL y ex deportista calificado.

      Además, recuerda que, debido a la globalización, es necesario entender los diferentes modelos deportivos y de gestión del deporte, así como las experiencias en el ámbito internacional que van a permitir a los futuros profesionales del sector para contar con más herramientas para la toma de decisiones, ya sea en el ámbito deportivo o de gestión. Por ejemplo, en clubes, asociaciones y federaciones deportivas, comités olímpicos, empresas privadas, gobiernos regionales, instituciones educativas, entre otros.

      Estos y otros temas se desarrollarán en el webinar “Deporte en la nueva normalidad: las tendencias que hoy el mundo exige”, organizado por el diario Líbero y la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL, que se realizará el miércoles 25 de noviembre (6:00 p. m.) mediante el Facebook Live de Líbero, con la participación de destacados ponentes.

      Formación integral

      Esta potente carrera de la Universidad san Ignacio de Loyola busca generar el crecimiento de la industria deportiva nacional con elementos destacados:

      • Cuatro menciones. Al finalizar sus estudios, nuestros alumnos pueden elegir una de estas menciones de carrera: Gestión del Deporte, Actividad Física para la Salud, Didáctica y Planificación Deportiva y Masificación Deportiva.
      • Infraestructura y tecnología de punta. Contamos con un Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado en Latinoamérica, que cuenta con Laboratorios de Biomecánica del Deporte, Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Físico, coliseo multideportivo con áreas destinadas a deportes de combate, gimnasios, piscina semiolímpica y más.
      • Convenios destacados. Con organizaciones nacionales e internacionales, como el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano, la Liga de Fútbol Profesional de España, la Asociación del Deporte Español (ADESP), entre otros.
      • Acompañamiento. USIL incentiva la dualidad alumno-deportista ofreciendo beneficios académicos como flexibilidad horaria, recuperación de horas, uso de las instalaciones, porcentajes de becas y reprogramación de exámenes cuando tienen competencias deportivas.
      • Profesionales reconocidos Contamos con un Consejo Consultivo para esta carrera, integrado por expertos en el deporte, peruanos y extranjeros, que asesoran continuamente.
      • Formación interprofesional. Nuestros alumnos también llevan cursos de las carreras de Medicina Humana, Nutrición y Dietética, de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como de Psicología y Negocios.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY