0

    Tokio 2020: proponen "vacunar contra COVID-19 a todos los atletas" para evitar una nueva postergación

    'Dick' Pound, exvicepresidente delCOIseñaló que una alternativa para realizarlos Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería brindar la vacuna COVID-19 a todos los atletas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos a iniciarse en julio 2021, aunque el aumento de casos de coronavirus en Japón ha puesto en alerta a los realizadores. Ante ello, ha saltado una propuesta que ha despertado la atención del público: vacunar a todos los atletas participantes.Richard 'Dick' Pound, primer presidente de la Agencia Mundial Antidopaje y también exvicepresidente del Comité Olímpico Internacional, lanzó una propuesta nada descabellada.

      "Lo más realista será vacunar a todos los atletas", aseguró Pound ante el escenario de incertidumbre que vive el mundo a raíz del coronavirus y las dos nuevas variantes (la británica y la sudafricana) que se registran en algunos  continentes. No obstante, al ser consultado sobre si ello provocaría malestar a nivel general de los ciudadanos, 'Dick' detalló que este plan no debería provocar una protesta pública."En Canadá, donde podríamos tener 300 o 400 atletas, para sacar 300 o 400 vacunas de varios millones para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta talla, carácter y nivel, no creo que haya ninguna una especie de protesta pública por eso ", señaló a Sky News.

      Cabe recordar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se debían realizar entre julio y agosto, pero fueron postergados a raíz del coronavirus. Los anfitriones detallaron que estos se iban a aplazar hasta el 23 de julio del 2021, aunque el nuevo récord de casos de COVID-19 en el país ha puesto en alerta a todos. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY