0

    Presidente del COI: “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en cualquier circunstancia"

    Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), resaltó que Tokio 2020 contará con todas las medidas necesarias para que se realice sin ningún peligro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Este año se ha visto muy golpeado en diferentes sectores a causa del coronavirus. Uno de ellos fueron los deportes, en donde competencias como los Juegos Olímpicos se vieron en la obligación de ser reprogramados.

      Si bien se trató hasta lo último para que Tokio 2020 se lleve a cabo tal y como estaba previsto, al final, por presión de los deportistas y distintos entes federativos de cada país, se tomó la decisión de que sean aplazados para el 2021.

      Ahora último, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), habló sobre la actualidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en un foro de federaciones internaciones y señaló que todo va quedando listo para su realización.

      “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros, sean cuales sean las circunstancias el próximo verano” fue la primera frase que dijo Bach aclarando que no hay riesgo de que Tokio 2020 no se lleve a cabo.

      Luego, el mandamás del COI agregó lo siguiente: “La rápida evolución de la situación impide tener ahora las respuestas a las dudas operativas que están en la mente de todos; pero, por favor, tengan la seguridad de que estamos desarrollando herramientas para cada escenario posible ante la COVID-19”.

      Cabe mencionar que, en la cita de las federaciones, también participó Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirmó que colaborarán en todo lo que puedan para que Tokio sea “la ciudad olímpica mejor preparada”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY