0

    Japón evalúa decretar estado de emergencia por aumento de COVID-19 a 200 días de los JJ.OO.

    El rebrote del coronavirus en Japón ha encendido las alarmas a falta de muy poco para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno de Japón afirmó que evalúa declarar el estado de emergencia en Tokio debido al aumento de casos del coronavirus. Este hecho ocurre a falta de 200 días del inicio de los Juegos Olímpicos 2020.

    Para el primer ministro, Yoshihide Suga, esta decisión sería un retroceso. Hasta el momento, la autoridad nipona se ha resistido a tomar dicha medida, pese a las críticas que recaen sobre su despacho por la forma de como se viene afrontando la pandemia.

    Y es que el pasado 31 de diciembre se registró una cifra récord de nuevos casos de COVID-19 en la nación asiática: 4 mil 520 personas infectadas. Tres prefecturas vecinas, así como la capital Tokio, han pedido al gobierno nacional declararlos en estado de emergencia.

    Incluso, este domingo 3 de enero se registró 3 mil 158 nuevos casos de COVID-19, según informó la emisora pública NHK. Casi la mitad de esos contagios ocurrieron en Tokio y en sus alrededores.

    "Durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio", declaró Suga en una conferencia de prensa. "Sentimos que se necesita un mensaje más fuerte", agregó cuando se le pidió explicar el cambio de opinión sobre una posible declaración de emergencia.

    A pesar de que pone en tela de juicio la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Gobierno japonés ha afirmado que si o si organizará el torneo internacional. Eso sí, se ha revelado que se convertiría en el más caro de la historia.

    Se estima que el costo para llevar a cabo el mega evento está por llevar a los 16 mil millones de dólares, puesto que se ha elevado el presupuesto a 2 mil 800 millones de dólares. Le toma la delantera a los 15 mil millones de dólares que utilizó Londres para los Juegos Olímpicos de 2021, según reveló la Universidad de Oxford.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY