0

El austriaco Thomas Muster vuelve al tenis a sus 43 años

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de haber colgado la raqueta a finales de mayo del 2000, el austriaco Thomas Muster, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de la historia del tenis, desea volver a jugar los torneos "importantes" del circuito profesional (ATP), donde se ubica en el puesto 988.

    De momento, y desde el pasado junio, ya ha participado en cinco torneos "menores" (Challenger Tour): Braunschweig (ALE), Kitzbuhel (AUT), Como (ITA), Rijeka (CRO) y Ljubljana (ESL). En los cuatro primeros perdió en primera ronda y en el esloveno cayó en segundo turno.

    Así, su único partido ganado ha sido ante el joven zurdo croata Borut Puc, número 570 de la ATP y que, con 19 años, podría ser hijo de Muster, al que se impuso por 6-3 y 6-1.            Estos cinco torneos le han permitido sumar 7 puntos ATP y, con ello, entrar en la clasificación en la 988 posición.

    Esta es una posición extraña para quien fuera número uno mundial en dos ocasiones. Primero, una semana (del 12 al 19 de febrero de 1996) y luego, un mes y cuatro días (del 11 de marzo al 15 de abril de 1996).                Muster ganó a lo largo de su carrera deportiva 44 títulos ATP en individuales y jugó otras once finales, y uno en dobles. Entre sus grandes logros está un Grand Slam (Roland Garros 1995) y ocho "Masters Series" (3 veces Roma y Montecarlo, una Essen y Miami). En premios oficiales, ganó 12.230.921 dólares.          Además, el austríaco logró sumar 40 triunfos consecutivos sobre tierra batida, un registro sólo superado por el español Rafael Nadal y por el argentino Guillermo Vilas.              

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY