0

Novak Djokovic, campeón por primera vez del Masters 1.000 de Shanghái

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghái al ganar a Andy Murray por 5-7, 7-6 (11) y 6-3, acabando con el reinado del británico.

    Murray llevaba un récord de 12 victorias en Shangai (China) y estuvo a punto de aumentar su ventaja, pero la tenacidad de Djokovic fue superior y en un partido de 3 horas y 21 minutos.      

    Con esta final, Djokovic completaba el círculo en los 9 torneos Masters 1.000 donde ha disputado ya todas finales, ganando 7 de ellos en su carrera, superando incluso al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

    La victoria número 70 del año de 'Nole' lo llevó a decir en chino que Shanghái era su "segundo hogar". El primero es Pekín donde ganó el domingo por tercera vez al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final.Murray, por su parte, vio su sueño hecho añicos. Tras derrotar a Federer en semifinales, tuvo en su mano imponerse a los dos mejores de la lista por segunda vez este año, repitiendo su hazaña en los Juegos Olímpicos.      

    El de Shanghái es el quinto título del año de 'Nole' que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera, recompensado con 689 mil 450 dólares y 1.000 puntos ATP que lo consolidan en la segunda plaza, al acecho de Federer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY