0

Novak Djokovic y Serena Williams, tenistas del año para la ITF

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams son los mejores jugadores de 2012 para la ITF, según anunció el ente rector del tenis mundial.

     

    Djokovic, número uno del mundo, recibe el galardón por segundo año consecutivo, mientras que Williams suma su tercera distinción. "Estoy orgulloso", dijo el serbio, que este año ganó el Abierto de Australia y llegó a las finales de Roland Garros y el US Open.

    "Era muy difícil mantener el nivel tras una temporada tan exitosa como 2011, pero fue muy satisfactorio ganar otro Grand Slam, llegar a otras dos finales y terminar número uno", añadió el tenista de 25 años, que levantó seis títulos en 2012.

    Williams sumó a sus triunfos en Wimbledon y el US Open, su primera medalla de oro olímpica en singles en los Juegos de Londres. Además, la norteamericana ganó el Masters de Estambul y cerró el curso con siete títulos, 58 partidos ganados y sólo cuatro perdidos.

    "Fue una experiencia increíble ganar este año los Juegos y dos torneos de Grand Slam. Espero tener un 2013 igual de fantástico", dijo la jugadora de 31 años.

    El galardón de dobles masculino fue para los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que se hacen con él por novena vez en diez años. En categoría femenina, la distinción fue para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY