0

Rafael Nadal no será cabeza de serie número uno en Roland Garros

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director de Roland Garros, Gilbert Ysern, no modificará las cabezas de serie para mejorar la situación de Rafael Nadal, ganador de las siete últimas ediciones.

         

    El español es actualmente quinto jugador del mundo, lo que le otorgaría la misma posición de favorito en Roland Garros, lo cual puede adelantar a cuartos de final un eventual duelo con el número uno, el serbio Novak Djokovic.      

    En declaraciones que hoy publica el diario L'Équipe, Ysern asegura que estudiaron la idea de elevar el estatus de cabeza de serie de Nadal, pero que finalmente mantendrán la escala en función de la clasificación de la ATP.      

    El responsable de Roland Garros indicó que la idea que barajaron era situar a Nadal como cabeza de serie número uno: "Teniendo en cuenta lo que Nadal significa para París, dado que es el mejor jugador de la historia de este torneo, no parecía incongruente que tuviera el dorsal 4 o 5", explicó.

    Ysern desmintió que el objetivo fuera evitar un duelo en cuartos con Djokovic, hipótesis que "animaría la mitad de la segunda semana".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY