0

Rafael Nadal, a punto de retomar el liderazgo del ATP [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista español Rafael Nadal sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del Abierto de China, en Pekín.

    Certamen donde una victoria contra el checo Tomas Berdych, su próximo rival, servirá para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

    Fognini, 19 del mundo, discípulo del español José Perlas, estuvo a punto de arruinar el máximo objetivo que Nadal tiene en la cabeza en estos momentos y causar de paso la cuarta derrota del año del zurdo de Manacor.

    En los primeros puntos del encuentro Nadal sufrió un mal gesto en su rodilla izquierda, que además se golpeó contra el suelo, y eso desequilibró la contienda porque la mente del español no dejó de pensar en ello durante los dos primeros sets. Sus piernas dejaron de ser eléctricas, los fallos llegaron y sufrió hasta que se convenció de que todo estaba en orden.

    Todo se unió. El susto de Nadal y el espectacular juego del italiano, que ganó el primer parcial y dispuso de una oportunidad para marcar el 5-1 y sacar después en el segundo. Pero la reacción de Rafa fue, como siempre, espectacular.

    Ahora lo espera Berdych, al que Nadal ha vencido recientemente en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (7-5 y 7-6), con el que tiene un balance de 15 victorias y tres derrotas, y que hoy se impuso al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-2 en 89 minutos, ganando el europeo los seis últimos juegos consecutivos.

    El dato

    En otros partidos de cuartos de final, Djokovic se enfrenta hoy contra el estadounidense Sam Querrey y el francés Richard Gasquet contra el español David Ferrer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY