0

Lo atropellaron, perdió la pierna y hoy busca ayuda para representar al Perú

Su nombre es Manuel Puente, un paratleta que perdió la pierda producto de un accidente y ahora quiere dejar en alto el nombre del Perú, pero necesita ayuda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lo atropellaron, perdió la pierna y hoy busca ayuda para representar al Perú.
    Lo atropellaron, perdió la pierna y hoy busca ayuda para representar al Perú. | Foto: @xeniamellissa_.

    Hace poco el Perú entero se enorgulleció de Kimberly García, quien obtuvo dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, por lo que se resaltó la importancia de apoyar el deporte nacional. Bajo ese contexto, un paratleta urge del apoyo de todos los peruanos para poder viajar al Mundial de Para Bádminton Japón 2022.

    Se trata de Manuel Puente, un hombre que, según contó para Latina, perdió la pierna producto de un fatídico accidente en el que fue atropellado en el 2017 por un camión de basura cuando salía de casa, en San Miguel. Sin embargo, el joven no se dejó llevar por la depresión y salió adelante, por lo que hoy quiere hacer algo histórico para nuestro país.

    Resulta que el deportista de 24 años necesita apoyo para recaudar fondos y así partir rumbo a Tokio, Japón, en donde se realizará el Mundial de Para Bádminton 2022. El certamen se realizará del 21 al 28 de agosto y está a cargo de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

    De igual manera, el Instituto Peruano del Deporte no le ha brindado la ayuda necesaria y por ello en redes sociales se está difundiendo su caso para que pueda representar al Perú en el campeonato al que ya clasificó, es decir, por falta de capital podría perderse la oportunidad de su vida y ser campeón mundial de para bádminton. "Sería muy importante que el IPD nos apoye en vuelos y hospedajes", precisó el joven.

    Finalmente, Manuel Puente espera poder conseguir el dinero suficiente pues no solo ha clasificado al Mundial de Japón 2022, sino que también debe participar en el FOX's Indonesia Para Badminton International 2022.

    Francisco Esteves

    Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY