0

García: "El Estado debe ver que hay deportistas con talento y se les debe apoyar"

García llegó a nuestro país tras bañarse en oro en el Mundial de Atletismo y no dudó en alzar su voz de protesta por la falta de apoyo del Estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo
    Kimberly García ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo | IPD

    Kimberly García llegó al Perú en medio de gran expectativa por parte de sus familiares y seguidores, quienes se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibirla. La bicampeona mundial de Atletismo se mostró agradecida por las muestras de cariño y por lo logrado en Estados Unidos.

    García brindó una conferencia de prensa organizada por UNACEM, donde fue consultada por su participación en el Mundial de Atletismo realizado en Estados Unidos y donde logró bañarse en oro. Cabe indicar que la deportista peruana ganó las pruebas de marcha de 20 y 35 kilómetros.

    "Estoy contenta, pues es una medalla que soñé desde pequeña haberla logrado, pero esto no queda aquí porque mi sueño es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y no voy a parar hasta conseguirlo", sostuvo Kimberly García.

    Kimberly García y su crítica al Estado

    En otro momento de la rueda de prensa, García no dudó en alzar su voz de protesta y pedir el apoyo del Estado. La deportista nacional considera fundamental que los mandatarios se involucren con el desarrollo de deporte nacional.

    "Estas dos medallas han sido gracias a mi familia y a las empresas que están conmigo en todo momento, pero faltó el apoyo del Estado y del Comité Olímpico Peruano. Pensé que podía lograr la de bronce o la de plata, pero haber logrado esto es increíble, hasta el momento no lo puedo creer", arrancó diciendo.

    Así mismo, agregó: "Creo que el Estado debe ver que hay deportistas con mucho talento en todo el Perú y se les debe apoyar". Cabe indicar que Kimberly García será condecorada en Palacio de Gobierno y el presidente Pedro Castillo estará a cargo de la recepción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY