Doble festejo en Gala Sunset: Centenario del COP y premiación de deportistas
El presidente del Comité Olímpico Peruano brinda un análisis post gala de premiación a deportistas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano
La “Gala Sunset” fue el broche de oro de las celebraciones por el centenario del Comité Olímpico Peruano (COP). Fue una fiesta para el COP y también una ocasión propicia para premiar a los mejores deportistas de 2024, un año que será evocado con frecuencia por las grandes alegrías que nos deparó.
Agradecemos la presencia del primer ministro Gustavo Adrianzén; del ministro de Educación, Morgan Quero; del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong; entre otras personalidades del Poder Ejecutivo, quienes participaron en la distinción de nuestros grandes atletas.
El mejor de todos, por unanimidad, fue nuestro medallista de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, el velerista Stefano Peschiera Loret de Mola, quien luego de 32 años le otorgó al país una presea olímpica. En mujeres, Kimberly García (marcha atlética) se erigió como la más sobresaliente. Cristhiana de Osma (ski acuático) brilló como la deportista joven del año.
También fueron reconocidos los deportistas que destacaron en París 2024: Evelyn Inga y César Rodríguez (marcha atlética), Alonso Correa (surf), María Belén Bazo (vela) y Nicolás Pacheco (tiro). En la categoría mejor equipo femenino: Dota E-Sport. Mejor equipo masculino: Dota E-Sport. Mejor entrenadora: Natalia Balarezo (gimnasia). Mejor entrenador: Luis Miguel Camino (vela).
Reconocimiento especial: Federico Tong (presidente del IPD); Mónica Gallese de Osma (diseñadora del Team Perú París 2024); Mercedes Huambachano y Luis Alejandro Matías Patiño (trabajadores del COP). Premio Jenny Martínez: María Luisa Doig (esgrima). Premio Atleta Inspirador: Juan Miguel Postigos (judo).
Asimismo, quiero reiterar mi agradecimiento a los medios especializados por las buenas calificaciones por nuestra gestión al frente del COP. Somos conscientes que el ganar la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027 tuvo un peso muy grande en la evaluación.
Sin embargo, también estoy convencido que la realización de los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024, en el cual campeonamos después de siete décadas, tuvo gran incidencia. Este año en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 tendremos una magnífica oportunidad de ratificar nuestro crecimiento deportivo. ¡Muchas gracias!