0

Chicago Bulls: de vivir en la gloria a ser una de las peores franquicias de la NBA

Atrás quedaron aquellas memorables campañas de los Chicago Bulls con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman como principales figuras. Los ‘Toros’ dejaron de ser candidatos y luchan por resurgir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras el éxito de “El último baile”, serie que cuenta la época dorada de los Chicago Bulls con Michael Jordan a la cabeza, muchos fanáticos comenzaron a preguntarse cuál es la realidad hoy en día de los ‘Toros’.

    Luego de conseguir su sexto título de la NBA en la temporada 1997-1998 en tan solo ocho años, los Chicago Bulls entraron en una profunda reestructuración liderada en ese entonces por Jerry Krause, quien era el gerente general de los ‘Toros’.

    Muchos no comprendían que Krause, el mismo que fue vital para armar aquel fantástico equipo que era animador y candidato al título, ya no quería contar más con el entrenador Phil Jackson y la mayoría de los jugadores entre los que estaban Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

    El 6 de junio de 1998 fue la última vez que los Chicago Bulls tocarían la gloria. Para la siguiente temporada, del equipo campeón solo sobrevivieron cinco jugadores destacando Toni Kukoc, Ron Harper y Bill Wennington.

    Como era de esperarse, los Chicago Bulls, que pasaron a ser dirigidos por Tim Floyd, fueron un fracaso total mandando a la borda todo lo que habían conseguido en ocho años. Incluso, solo ganaron 13 partido y quedaron últimos en la Conferencia del Este.

    Los siguientes años fue más de lo mismo. Sin la figura de su exlíder Michael Jordan y jugadores que no daban la talla, hubo una luz de esperanza para la temporada 2004-2005. Ya sin Krause en la franquicia y en el banco con Scott Skiles, los ‘Toros’ accedieron a los Playoffs

    Sin embargo, rápidamente todo volvió a su realidad. Los Washington Wizards los eliminaron 4-2 en primera ronda. Tuvieron que pasar otras temporadas para que recién en la del 2010-2011, alcancen un subcampeonato de conferencia, cuando en los 90, estaban acostumbrados a pelear títulos.

    Cabe mencionar que de los basquetbolistas que han pasado en los últimos años por los Chicago Bulls, Derrick Rose es el único que llegó a destacar con los ‘Toros’. Es más, fue elegido en su momento como el jugador más valioso de la NBA.

    Hoy por hoy, los Chicago Bulls siguen buscando esa reconstrucción post Micahel Jordan apoyándose en los jugadores Zach Lavine, Lauri Markkanen y Coby White, aunque el panorama no es nada alentador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY