0

Michael Jordan y su mensaje tras la muerte de George Floyd: “Estoy triste y muy enojado”

Michael Jordan emitió un extenso y duro comunicado tras el trágico caso de George Floyd que ha generado diversas protestas en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Estados Unidos se encuentran en una profunda crisis social, a pesar de las miles de muertes por el coronavirus, por el reciente asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía perteneciente al departamento de Minneapolis en Minnesota.

    Este trágico hecho provocó la reacción de distintas personalidades del deporte en Norteamérica y el mundo como la estrella de la NBA Lebron James. Esta vez, otra leyenda del baloncesto norteamericano como Michael Jordan, se unió a las voces que han condenado este claro acto de racismo con un extenso y duro comunicado en sus redes sociales.

    La otrora estrella de los Chicago Bulls lamentó lo sucedido con el desaparecido ciudadano y pidió finalizar con las muestra de racismo en Estados Unidos. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", comienza Jordan.

    “No tengo las respuestas, pero nuestra voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”, agregó.

    Para finalizar, Michael Jordan envió sus condolencias a la familia de George Floyd y todas aquellas que perdieron algún ser querido por cuestiones raciales. “Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, sentenció.

    La Policía de Miami se arrodilla ante los manifestantes 

    Michael Jordan sorprendió al apoyar las protestas contra el racismo en Norteamérica

    Dicho pronunciamiento ha causado cierta sorpresa en el mundo del deporte, pues a pesar de ser una estrella de la NBA, Michael Jordan siempre se mantuvo al margen de protesta contra el racismo en Estados Unidos, tal como lo muestra uno de los capítulos de su documental ‘The Last Dance’ que es todo un éxito en las últimas semanas. “Los republicanos también compran zapatillas”, fue la frase que generó la polémica allá por el año 1998.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY