0

NBA cambiaría el formato al estilo Champions League para la temporada 2022-2023

Con el año nuevo, se vendría un formato nuevo. La NBA estaría alistando un cambio total en su formato para la próxima temporada. ¿Cómo así?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    NBA alista cambio al estilo Champions League
    NBA alista cambio al estilo Champions League

    La National Basketball Association, más conocida por sus siglas en inglés NBA, estaría alistando un cambio en su formato para la próxima temporada 2022-2023 al mismo estilo de la Champions League.

    De acuerdo, con la cadena ESPN el cambio principal que se va a dar es que el campeonato tenga una fase de grupos al mismo estilo que el torneo europeo y uno de los principales impulsores de esta idea en el comisionado de la NBA es Adam Silver.

    ¿Cómo sería el nuevo formato de la NBA?

    “La liga plantea que los participantes sean divididos en zonas, según lo determine un sorteo, y los mejores de cada una clasifican a los playoffs. De esta manera, los equipos pasarán a jugar 78 encuentros en la temporada regular y solo los ocho mejores conseguirán el boleto a un torneo de eliminación directa que se disputará antes de Navidad”, sostuvo el comisionado.

    El objetivo de este nuevo formato de la NBA es que se genere más capital en lo que son derechos de televisión e ingresos para el torneo, lo que aumentaría también el premio al equipo que resulte campeón en la temporada y al mejor jugador.

    El premió – que está en negociación – se calcula que sería de un millón de dólares al jugador del equipo ganador de este torneo, pero los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos antes de que se cierre el acuerdo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY