0

Roger Federer subasta artículos personales con los que ganó sus Grand Slam - FOTOS

A lo largo de dos décadas jugando altenis, Federer ha recabado una serie de objetos personales que subastará para una buena causa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista suizo Roger Federer, de 39 años de edad y vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, subastará un centenar de artículos y recuerdos que ha recopilado en poco más de 20 años de carrera deportiva.

    La subasta se llevará a cabo en el verano próximo, desde el 23 de junio hasta el 14 de julio del presente año, en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde por intermedio de la casa Christie's pondrá en circulación  una serie de piezas y prendas. Gran parte de lo subastado será destinado a la "Fundación Roger Federer", vinculada a ayudar y educar a los niños pobres del África y Suiza.

    "Cada lote representa un momento icónico de Federer en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open", precisó Christie's en un comunicado.

    Uno de los artículos a subastar será, por ejemplo, la primera indumentaria que utilizó Roger Federer cuando se adjudicó por primera vez el Roland Garros en 2009 venciendo a Robin Soderling, con un valor que oscila entre las 50,000 (265,275.94 soles) y 70,000 libras (371,386.31 soles). De igual modo, la vestimenta con la que derrotó al español Rafael Nadal en Wimbledon 2007, cuyo precio varia entre 30,000 (159,165.56 soles) y 50,000 (265,275.94 soles).

    "Cada pieza de estas subastas muestra un momento de mi carrera y me permite compartir mi archivo personal con mis aficionados alrededor del mundo. Lo más importante es que todos los beneficios irán destinado a mi fundación para ayudar a que se sigan aumentando los recursos educativos para los niños en África y Suiza", enfatizó Federer.

    Entre otros objetos subastables se encuentran raquetas, poleras, gorros, toallas, muñequeras. De acuerdo a declaraciones de Federer, ha colocado como precio base 100 libras (530.55 soles) a fin de que todo tipo de personas pueda acceder a la adquisición de alguno de los recuerdos del tenista suizo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY