0

Tokio 2020: Diego Schwartzman venció a Tomas Machac y ya está en octavos de final

En un duro partido, el argentino Diego Schwartzman logró imponerse para clasificarse a los octavos de final y seguir con el sueño intacto de conseguir una medalla para su país en Tokio 2020.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Schwartzman ya está en octavos de final en Tokio 2020
Diego Schwartzman ya está en octavos de final en Tokio 2020 | DIFUSIÓN

Diego Schwartzman sigue a paso seguro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La primera raqueta argentina volvió a demostrar toda su clase en su segunda presentación en tierras japonesas y ya está en octavos de final.

El actual número 13 del ranking mundial salió decidido por la clasificación. Cuando ambos tenistas entraban en calor, el partido se tuvo que suspender a causa de una tormenta, aunque el ‘Peque’ no perdió la concentración y se quedó con el primer set.

Pero Tomas Machac no se la iba a poner nada fácil y en el segundo set, el checo le dio pelea al argentino que tuvo que exigirse al máximo para terminando imponiéndose con parciales 6-4 y 7-5 en una hora y 15 minutos de juego.

“Fue difícil. Había arrancado sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron completamente distintas, calor tremendo, sol pleno. A lo largo del partido no sé cuántos break points tuve, no podía quebrar”, declaró Schwartzman.

Diego Schwartzman espera darle una medalla a su país.

Luego, el argentino agregó lo siguiente: “El partido se iba alargando. Me hubiera gustado ser más efectivo en esos momentos, pero a veces no es fácil. Más allá de eso, merecía el partido por todas las chances que había tenido”.

Cabe mencionar que Diego Schwartzman, octavo favorito en estos Juegos Olímpicos, inició su camino en Tokio 2020 eliminando en su debut al peruano Juan Pablo Varillas. Ahora, el ‘Peque’ enfrentará en octavos de final al ruso Karen Khachanov.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY