0

Roger Federer: la millonaria cifra que ganó en sus 24 años de carrera

Su Majestad se consolidó como uno de los mejores tenistas de la historia; de hecho, solo por dedicarse a este deporte ganó una exorbitante suma de dinero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Roger Federer alcanzó millonaria cifra de dinero solo por dedicarse al tenis
    Roger Federer alcanzó millonaria cifra de dinero solo por dedicarse al tenis | Foto: Instagram Roger Federer

    El día de hoy, jueves 15 de septiembre, Roger Federer anunció su retiro del tenis a nivel profesional. El suizo conocido como Su Majestad, tendrá su última participación en la Copa Laver a realizarse en Londres, Inglaterra; luego de ella, el segundo máximo ganador en este deporte colgará su raqueta y se dedicará a otras labores. Sin embargo, un detalle no menor es todo el dinero que amasó en sus más de 20 años de carrera. La cifra lo sorprenderá.

    Roger Federer es la historia viva del tenis a nivel mundial y eso también se ve reflejado en su cuenta bancaria. La cifra oficial de la ATP respecto al dinero que se embolsó Roger Federer en el tenis llega a 130 594 339 millones de dólares. Todo este astronómico monto lo alcanzó en los 24 años de carrera profesional.

    No obstante, hay que considerar que la fortuna del tenista suizo es mayor a este monto debido a los acuerdos comerciales que tiene. De hecho, la revista Forbes declaró que Federer acumuló 90 millones de dólares en el 2022 pese a no haber tenido competencia alguna.

    ¿Cuántos Grand Slam ganó Roger Federer?

    Roger Federer llegó a ganar un total de 20 Grand Slam a lo largo de su carrera. Estos se dividen en el siguiente orden de competencia:

    • 5 Australian Open
    • 1 Roland Garros
    • 8 Wimbledon
    • 5 US Open

    Además, si contamos el total de títulos de Roger Federer llegaremos a la cifra de 111 trofeos. Aquí el recuento de la misma: 20 GS, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250. A eso se le suma la medalla por los JJ. OO., 1 ATP Masters 1000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en la rama de dobles.

    Roger Federer en el 2021

    ¿Cuándo debutó Roger Federer en el tenis?

    Roger Federer llegó a debutar en el circuito de ATP en el año 1998, desde ese momento el suizo no paró de cosechar éxitos a lo largo de su carrera. Su nombre, al día de hoy, es una marca comercial y traspasa los límites del tenis.

    Miguel Marca

    Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY