0

Karla Ortiz y Ángela Leyva encabezan lista de convocadas para el Sudamericano de Voley

Francisco Hervás oficializó la lista de 14 jugadoras de Perú para el Campeonato Sudamericano de Voleibol a realizarse en Cajamarca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A partir del 28 agosto hasta el 1 de septiembre en Coliseo Qhapaq Ñan de Cajamarca, la Selección Peruana absoluta de Voley, disputará el campeonato Sudamericano de Voleibol. Ante ello, el técnico Francisco Hervás oficializó la lista de 14 jugadoras que representarán al país.

    Convocadas Sudamericano de Voley

    Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz y Zoila La Rosa son las seleccionadas que defenderán los colores de Perú.

    Para el Sudamericano que se desarrollará en dos grupos, Perú está ubicado en el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay y Bolivia, mientras que, el Grupo A estará integrado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador. De estas ocho selecciones, solo las mejores cuatro podrán conseguir un cupo para el Preolímpico, antes de conseguir la clasificación a los Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

    Con respecto a las seleccionadas que estuvieron en los Panamericanos Lima 2019, Francisco Hervás sorprendió al convocar a dos juveniles quienes vienen de mostrar un gran nivel en el Campeonato Mundial U20 en México Se trata de las atacantes Flavia Montes y Kiara Montes.

    Capitana de Voley denuncia a la F]PV

    En su momento, Karla Ortiz, capitana de la selección mayor de voley de Perú confesó que no tuvieron todas las comodidades previo a los Juegos Panamericanos donde apenas ganaron en el debut a Canadá. Sin embargo, la FPV respondió fuerte y claro.  "La FPV nunca dejó de lado su responsabilidad de dotar de agua, alimentación, asistencia médica ni logística a nuestras distintas selecciones. En todo momento la FPV hizo su trabajo, tratando de brindar el bienestar y comodidad necesaria a nuestros atletas pese a las adversidades y de no contar con un lugar único para entrenar", puntualizó mediante un comunicado de prensa.

    ¿Qué tiene que hacer Perú para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

    Lo primero es que la selección de Voley de Perú deberá quedar entre lo cuatro mejores del Sudamericano que se jugará en Cajamarca para clasificar al Preolímpico, tras ello, en deberán enfrentarse a sus similares sudamericanos y el campeón clasificará a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY