0

Conoce a las 10 superestrellas mejores pagadas de la WWE

El mejor pagado de la WWE alcanza los 10 millones de dólares. Mira el listado completo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Estados Unidos, país que se ha convertido en el foco del coronavirus, la WWE ha sido considerada una “labor esencial” en el estado de Florida; sin embargo, la crisis sanitaria también los ha golpeado duramente y esta semana anunciaron el despido de más de 30 empleados entre productores, presentadores, talentos y árbitros, entre otros.

    Dicha decisión se tomó con la intención de ahorrar varios millones y poder hacerle frente a lo que se viene. Bajo ese escenario, la revista norteamericana Forbes hizo público el listado de las 10 superestrellas mejores pagadas de la compañía.

    1. Brock Lesnar: 10 millones de dólares.

    2. Roman Reigns: 5 millones.

    3. Randy Orton: 4.1 millones.

    4. Seth Rollins. 4 millones.

    5. Triple H. 3.3 millones. Incluye 706,019 dólares de salario ejecutivo, 502,146 dólares en acciones y 102,950 dólares como incentivo del plan de compensación.

    6. Becky Lynch. 3.1 millones.

    7. Bill Goldberg. 3 millones. 2 millones por un solo combate en Arabia Saudita y otro por el combate ante Dolph Ziggler en SummerSlam.

    8. Shane McMahon. 2.1 millones.

    9. Stephanie McMahon. 2 millones. Sueldo base de medio millón de euros.

    10. Braun Strowman. 1.9 millones.

    ¿Cómo se negocia el sueldo de una superestrella de la WWE?

    La empresa le paga a sus estrellas un sueldo base que negocian personalmente; además de eso también perciben variables en función de los PPV (eventos) en los que participen, la mercadotecnia que vendan o publicidad que aparezcan, por nombrar algunos puntos. Anteriormente la sumatoria de todas estas variables no podían superar el millón de dólares, aunque en la actualidad se sobrepasó esta línea debido a la fuerte competencia de marcas.

    Por ejemplo, en los eventos no televisados el pago mínimo es de 500 dólares, mientras que las grandes citas como WrestleMania algunos pueden llegar a ganar varios millones. 

    Cabe mencionar que dicho listado excluye a las superestrellas que han estado participando en tiempo parcial como John Cena o las que han abandonado la compañía como Dean Ambrose y también las que estuvieron presente en alguno de los eventos de Arabia Saudita como Tyson Fury, que llegó a cobrar 15 millones de dólares con solo un combate.

    EL DATO

    La única luchadora que aparece en el ranking es Becky Lynch, actual campeona de Raw.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY