Selección de Chile buscará a José Pékerman si Reinaldo Rueda se va a Colombia

La Selección de Colombia busca desesperadamente un nuevo entrenador y Reinaldo Rueda es opción, pero debe dejar Chile. Si pasa, la ‘Roja’ tentará a José Pékerman.

Selección de Chile buscará a José Pékerman si Reinaldo Rueda se va a Colombia. Foto: Composición
Selección de Chile buscará a José Pékerman si Reinaldo Rueda se va a Colombia. Foto: Composición

Redacción :

Libero

10 Dic 2020 | 16:5 h

Las Eliminatorias en Sudamérica son consideradas las más complicadas en el mundo, lo que hace más difícil todavía encontrar a los entrenadores que se puedan adecuar a la exigencia, que dura varios años. La Selección de Colombia por ejemplo buscó darle solidez a su plantilla con el portugués Carlos Queiroz y los resultados no fueron positivos.

Tras dos goleadas en la última fecha doble rumbo a Qatar 2022, técnico fue despedido y los ‘cafeteros’ ahora buscan el reemplazo de forma desesperada, siendo Reinaldo Rueda una de sus principales opciones. El entrenador colombiano podría volver a ponerse el buzo de su país, pero antes debe resolver su presente laboral.

Actualmente es el entrenador de la Selección de Chile, curiosamente una rival directa por acceder a la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar de la basta experiencia de Rueda, la situación futbolística de la ‘Roja’ no es nada favorable y mucho se habló de que su salida está muy cerca dado el bajo rendimiento del plantel, al margen de algunos resultados positivos.

La Federación de Fútbol de Chile no pondría obstáculos para que Rueda pueda buscar su futuro en Colombia, situación que los llevará a buscar opciones en el mercado. Al ser un momento complejo, con las Eliminatorias ya iniciadas, no quieren tomar riesgos y analizan una opción fija de resultados inmediatos: José Pékerman.

El veterano entrenador argentino tuvo un largo proceso al mando de la Selección Colombiana (2012 a 2018) y logró buenos resultados, aunque las formas en cuanto a lo que se veían dentro del campo no fueron del gusto de las autoridades. Tras dejar el buzo cafetero quedó libre y el reto de llevar a Chile de nuevo a un mundial es atractivo.

Ariel Holan es opción en Chile

La otra opción para dirigir a la Selección de Chile es Ariel Holan, también un entrenador argentino, con poco recorrido, pero con buenos resultados a nivel de clubes en Sudamérica. Actualmente dirige a la Universidad Católica del país sureño, donde han seguido de cerca su trabajo recientemente y sus ideales futbolísticos van de la mano con la ‘Roja’.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS