Dota Underlords: filtraron versión beta de Auto Chess creado por Valve

Anónimamente han revelado la versión beta del Auto Chess creado por Valve que sería Dota Underlords.

Dota Underlords podría ser el Auto Chess que está creando Valve por la filtración de la beta del juego. | Foto: Dota Underlords / Auto Chess / Valve

10 Jun 2019 | 18:10 h

Valve anunció hace pocas semanas el desarrollo de su propio Auto Chess y que nos daría detalles en el futuro. El domingo 9 de junio una persona anónima filtró la versión beta del juego y nos mostró Dota Underlords que será Dota Auto Chess para celulares.

En el blog de Dota 2 sobre Dota Auto Chess. Valve mencionó que no llegaron a un acuerdo con Drodo Studio y que cada uno tomaría su camino. Hoy Drodo Studio anunció que su versión de Auto Chess Mobile llegará a PC en exclusiva por la plataforma Epic Games Store.

Valve por su parte lanzaría su propio juego, solo mencionó que daría detalles en el futuro. Durante esos días también se conoció que habían registrado el nombre "Dota Underlords" como nuevo juego de la compañia, los rumores del nuevo Auto Chess de Valve se hicieron reales hasta ayer.

En el vídeo muestra la versión beta del juego. Dota Underlords tiene todas las mecánicas de Dota Auto Chess con algunas modificaciones, pero lo más importante es que mantiene los héroes de Dota 2. En el vídeo se ven las mismas opciones de sonido, personajes, ítems y más del original.

Las diferencias que destacan son la inclusión de personajes que no están en el arcade que son Pudge, Bloodseeker y Arc Warden. Sin contar que no se muestran los poderes de todos los héroes y pueden haber modificaciones. Entre los ítems añadieron nuevos como un pasivo que te otorga el primer reroll de la ronda sin costo.

FOTO: Dota Underlords

Revisando detalladamente el vídeo, la posibilidad que sea una versión fake es demasiado baja. Habitualmente las versiones beta no reciben tanto detalle porque priorizan corregir errores y luego mejoran los diseños y apariencia visual del juego. 

En cuanto al gameplay tiene las mismas reglas de Auto Chess. 8 jugadores se enfrentan en varias rondas y el último jugador en quedar en pie gana la partida, 3 fichas del mismo tipo mejoran en un nuevo nivel, existen las sinergias de clase y razas, etc.

El juego promete mucho, los jugadores de Dota Auto Chess pedían que la versión de celular mantenga toda la apariencia de Dota 2. Esto puede incluir los couriers, sets, arcanas y más ser llevados a la versión de celulares.

De ser cierto el vídeo, estaríamos muy cerca del anuncio oficial de Dota Underlords y tener el primer juego de celulares hecho por Valve. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos. 

Te puede interesar