0

    Esta es la razón por la que Nintendo no da dinero como premio en sus torneos de esports

    Nintendo es una de las compañías de videojuegos más grandes a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el paso de los años, los esports se han vuelto en uno de los fenómenos masivos con mayor cantidad de seguidores a nivel mundial. Compañías como Valve, Epic Games, Activision, entre otras, han decidido entrar a este maravilloso mundo que son los deportes electrónicos.

    Nintendo, una de las compañías de videojuegos más antiguas y con mayor reconocimiento a nivel mundial, también decidió entrar al mundo de los esports aunque lo hizo de una manera bastante atípica.

    Lo que ocurre es que Nintendo, si bien realiza torneos de esports de muchos de sus videojuegos, como por ejemplo Super Smash Bros Ultimate, ellos no brindan premios monetarios.

    Esta decisión por parte de la compañía japonesa siempre fue bastante polémica. Aunque, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furokawa, ha salido a explicar el porqué de esta polémica decisión.

    “Los deportes electrónicos en los que los jugadores compiten en un escenario por dinero mientras el público observa demuestran uno de los maravillosos encantos de los videojuegos. No es que estemos en contra de eso. Para que nuestros juegos puedan ser disfrutados por cualquiera sin importar la experiencia, género o edad, queremos participar en una gama amplia de eventos diferentes. Nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes de otras compañías, es esta cosmovisión distinta, no una cantidad de dinero en premios”.

    Nintendo tiene 3 juegos que resaltan ampliamente en el aspecto competitivo. El primero es Pokemon, uno de sus videojuegos emblema desde que la compañía desarrolla consolas.

    En los torneos de este esports, la compañía japonesa entrega becas a los ganadores.

    El segundo juego competitivo que Nintendo tiene es Splatoon 2. Un juego que es mucho más de nicho pero que aun así tiene una escena competitiva bastante sólida.

    El último esport que Nintendo tiene, y que mayor repercusión tiene, es Super Smash Bros Ultimate, la versión más reciente de su famoso juego de peleas que empezó en el mundo de los esports con Meele.

    Si bien no entregar dinero como premio es una situación bastante polémica, a la comunidad no parece molestarle pues ellos siguen jugando estos juegos de manera competitiva y como en todo esports. Son la comunidad los que mantienen vivo el juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY