0

    Dota 2: ¿Qué es el 322?, ¿Cuál es su origen? y ¿Cómo se castiga? Acá te respondemos estas preguntas

    El 322 es un acto muy antiguo en el Dota 2 pero ¿Estás seguro que sabes lo que es? En la siguiente nota, resolvemos todas tus dudas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Newbee, una de las organizaciones de esports más importantes del mundo, ha sido baneado de torneos en China después de que las autoridades competentes de la organización ImbaTv los encontraran culpables de arreglo de partidas o, como se conoce en el mundo del Dota 2, 322.

    En la siguiente nota, pasaremos a responder una serie de dudas que existen alrededor de esta famoso número en el mundo del Dota 2

    Origen del 322

    El arreglo de partida, más conocido como 322, no es algo nuevo dentro del mundo de Dota 2 y es algo que surgió cuando los esports todavía no habían sido profesionalizados.

    Para conocer la historia, tenemos que regresar al año 2013 en donde el famoso jugador Alexey “Solo” Berezin, que en ese tiempo jugaba para el equipo RoX, fue encontrado culpable de arreglar una partida en contra del equipo zRage durante un torneo organizado por StarLadder.

    Fuente: Epicenter

    Él, fue acusado de apostar en contra de su equipo y dejarse ganar para así cobrar el premio de la apuesta. El nombre que recibió esta acción, 322, fue otorgada por la cantidad de dinero que ganó el jugador, 322 dólares.

    ¿Qué es exactamente el 322?

    Esta es quizá la pregunta más complicada de responder pues, popularmente, se conoce como 322 a la acción de perder una partida que ya tenías ganada, es decir hacer un throw.

    Esto es algo que hemos visto en varios torneos y que puede suceder por errores de equipo o por una razón totalmente ajena al juego. Si bien el 322 es dejarse ganar, estas acciones no entran dentro de esta categoría.

    El 322 existe únicamente si es que uno de los equipos, se dejó ganar con el objetivo de cobrar un premio monetario después de apostar en contra suya.

    ¿Cómo se castigan estas acciones?

    Es aquí donde surge el problema principal. A lo largo de la historia ha habido diferentes acusaciones de 322 y ha habido diferentes sanciones, pero nunca se ha estipulado una regla general impuesta por Valve.

    En el caso de Solo, él fue baneado de los torneos de StarLadder por 1 año entero. Valve no intervino en este caso pues en esos años aún no existían las Majors, Minors o el Dota Pro Circuit.

    Arrow Gaming fue el primer equipo censurado por Valve por un caso de 322. Ellos hace poco han vuelto a jugar un torneo profesional de Dota 2 después de casi 6 años, aunque este no era oficial de Valve.

    Por otro lado, tenemos el caso de Elite Wolves que pasó por un caso similar en el 2016. En este caso, los jugadores Smash, Mstico, Ztok, Iwo y VanN fueron encontrados culpables de arreglar partidas y Valve los baneo de por vida de torneos organizados por ellos.

    En el caso de Newbee, ellos han sido censurados de torneos de ImbaTV además de la Liga China de Dota 2. Por el momento, no se sabe si Valve tomará acciones en el asunto. Solo queda esperar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY